sábado, 9 de diciembre de 2017

"Que la paz del Señor sea con usted"

EN UN MISMO LODO..
En el Parlamento se creó una comisión investigadora que estudiara el financiamiento de los partidos políticos en las últimas décadas. La primera etapa se centrara en los vínculos de Cambio Nelson, La Diez, Cutcsa, Aires Fresco  y Fripur con los distintos partidos.
El tema comenzó con el pedido de investigar  el financiamiento al Partido Colorado del fundido Cambio Nelson del también colorado Sanabria.  A raíz de este pedido los distintos partidos (PN, PC, FA) se comenzaron a tirar por la cabeza las porquerías del otro.
Ahora entran en la investigación, Tenfield, los Evangelistas de Misión Vida y el Pastor Márquez y los bancos fundidos del 2002.
Aire Fresco es una empresa vinculada al MPP que se instalo en todos los negocios entre Venezuela y Uruguay “mordiendo” una tajada.
La Diez es una empresa fantasma de publicidad, favorecida en cifras millonarias por Ancap de la mano de Sendic. En el caso de Tenfield se conocen los fuertes vínculos con Mujica que intervino directamente para que esta empresa no tuviese que pagar a la DGI.
Los evangelistas de Márquez han financiado a Verónica Alonso colocando un hombre de sus filas en el parlamento (Dastugue).
Fripur del Frenteamplista Fernández fue beneficiado con préstamos millonarios que este desvió a inversiones eólicas para vender energía a UTE. Cutcsa ha sido beneficiada por los sucesivos gobiernos siendo hoy su capo, Salgado, asesor de Vázquez.
Lo que queda demostrado es que los tres partidos son financiados por los empresarios para quienes gobiernan, el eje de este debate en diputados está lejos de buscar transparencia se trata de ver quien deja al descubierto las chanchadas del otro.
En una sesión se produjo un intercambio entre el Frenteamplista Groba y el Blanco Umpierrez (reproducida por El Observador) que los pinta de cuerpo entero. 
                                                   "Me temo que inflemos mucho un globo y que termine viniendo hasta un taller mecánico", expresó el presidente de la comisión, el diputado blanco Alejo Umpiérrez, luego de que Groba propusiera engordar la lista de investigables.

Groba contestó que "mientras se siga soplando para inflar el globo" él va "a seguir soplando" y agregó: "El día que se ate el piripicho, lo ataremos, pero mientras, soplo".

Cuando se iba la hora y ante las preguntas del presidente de la comisión, el diputado frenteamplista fue un paso más allá: "Mire que hay más cosas, de ustedes y nuestras; y si hay que seguir soplando, soplamos", exclamó.

"Que la paz del Señor sea con usted", replicó Umpiérrez y dio por terminada la sesión.

D.M


No hay comentarios:

Publicar un comentario