sábado, 9 de diciembre de 2017

Parque Roosevelt

Roosevelt para Todos
El pasado domingo 13 de noviembre se celebró el 1er Festival organizado por la Comisión de vecinos Roosevelt para todos, en nuestro querido Parque Roosevelt.
Este encuentro tuvo como objetivo el inicio de actividades culturales que planean realizarse en este espacio como un mecanismo más de defensa de este parque público.
Hace ya algunos años los vecinos  venimos  manifestando nuestra preocupación por la situación del parque durante la actual administración de la Comuna Canaria.
Uno de los tantos temas que nos preocupan son los emprendimientos privados que han hecho uso de este espacio como ser Blu Park – inaugurado en el 2014 y actualmente en ruinas -; y aquellos emprendimientos que actualmente hacen uso de sectores del parque como por ejemplo Landia – centro de espectáculos que desde su inauguración viene recibiendo numerosas quejas de parte de la población aledaña debido a los ruidos molestos que este lugar genera en cada espectáculo-, la aparcería que antes funcionaba como Criolla y que hoy está en un total abandono, sin mencionar el estado deplorable que en general se ve en todo el parque.
Los vecinos de esta comisión no buscamos quedarnos solo en la denuncia y en la lucha por detener las acciones desastrosas de la actual administración, sino que también buscamos trabajar en la realización de propuestas culturales para este espacio que es de todos y el desarrollo de un proyecto colectivo que logre influir en el futuro del parque. QUEREMOS MEJORAR EL PARQUE!.
Es por este motivo que hemos comenzado a organizar propuestas culturales como fue este Festival, para demostrar que se puede generar un cambio desde la organización de vecinos y artistas de la zona y para movilizar a la población en general a tener más conciencia de la realidad del parque y del potencial que este espacio tiene para la sociedad.
Este encuentro social y cultural reunió la participación de numerosos artistas locales así como organizaciones sociales, grupo Scout, juegos de ajedrez, artesanos y vecinos que se acercaron a disfrutar de este espacio y a colaborar con una causa tan noble como lo es la defensa de un espacio público y sobretodo de este lugar que es Parque Nacional.
Cabe destacar la actitud de la Comuna Canaria frente a este tipo de encuentros que lejos estaba de perturbar la paz o de hacer un mal uso del espacio y que fue denunciado e inspeccionado como nunca ha sido inspeccionado ninguno de los emprendimientos privados y encuentros que se desarrollan frecuentemente en el parque.
Sin ir más lejos, la noche anterior se había realizado en Landia un espectáculo que desvelo a la población vecina debido, como ya se mencionó, a los ruidos molestos que son constantemente denunciados y de las cuales la Intendencia hace caso omiso a esta situación.
Estaremos realizando este tipo de encuentros sociales y culturales en próximas instancias como manifestación y demostración de que si no nos preocupamos por el parque lo seguirán ocupando emprendimientos que nada hacen en su beneficio  ni en beneficio de la población.
Entendemos que es posible hacer un uso positivo de este maravilloso espacio y tenemos derecho de hacerlo porque defendemos su carácter de público y tenemos la intención de colaborar para mejorar las condiciones que se ofrecen a sus vecinos y visitantes.
Los invitamos al 2do Festival que se realizará el próximo domingo 17 de diciembre en Av. De las Américas hacia el norte en el

Parque Roosevelt( junto a la Laguna) en el horario de 14 a 19 hrs; los esperamos con música, comida y mucho más!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario