sábado, 9 de diciembre de 2017

achique en el BROU

Privatización y
achique en el BROU
La directiva del Banco República junto al MEF viene impulsando un proceso de privatización de áreas, de cierre de sucursales  y cambio de otras a microbanca.  De la mano de Jorge Polgar han impulsado el cierre de sucursales en el interior y en la capital.
El sindicato bancario, rama pública, está dando la pelea, ocupando sucursales (Modelo, Unión ,18 de Julio), realizando actos y movilizaciones en la ciudades donde el directorio cierra la sucursal del BROU (Castillos). El cierre de sucursales tiene por objeto beneficiar a Abitab y Red pagos.
La privatización implica el pasaje de áreas vitales, con información sensible a manos de empresas privadas, como tecnología, análisis de crédito, recuperación de mora, como los canales digitales y los canales alternativos,  el análisis del crédito (en manos de CPA Ferrere), que es el lugar en donde los balances, los movimientos y la información de las empresas que trabajan con el Brou llegan y son estudiados.
Según Samuel Blixen “La política de tercerización, que inicialmente abarcó actividades no bancarias –como la seguridad, y particularmente la limpieza–, a partir de 2011 tuvo un empuje agresivo y comenzó a colonizar la gestión esencial del banco, el análisis de los créditos y la recuperación de las deudas. La salida y la entrada de dinero, el flujo sanguíneo de cualquier banco, está de hecho en manos privadas, tanto por la gestión directa como por el control informático de los datos y los procesos.” (Brecha)
En el plano informático varias empresas extranjeras (entre ellas IBM) manejan toda la información privada del BROU .
En el área de seguridad, el negocio recayó en manos de  tres empresas trasnacionales, Prosegur, Group 4 Securicor y Securitas.
L.R







No hay comentarios:

Publicar un comentario