miércoles, 28 de junio de 2017

Algo de Justicia

Toledo
Algo de Justicia
Finalmente la Jueza de Toledo  dictó el procesamiento por homicidio culpable de los dueños de Trick Limitada por la muerte de cuatro trabajadores, debido a la explosión e incendio de un depósito de la firma, el 25 de octubre del año pasado.
La Jueza Ferreira señala la imprudencia y negligencia de la patronal, que realizaban las tareas que incluían el manejo de fuegos artificiales sin las medidas de seguridad pertinentes, sin habilitación de Bomberos y sin habilitación comercial de parte de la Intendencia de Canelones.
Además se realizaban tareas que excedían el almacenamiento, ya que se reutilizaban elementos de pirotecnia.
La sentencia judicial es un triunfo de las familias y sus amigos que lucharon y persistieron a pesar de la inexplicable lentitud de la fiscalía que demoro 7 meses para pronunciarse. La patronal de Trick sa, conto con su poder económico, sus importantes abogados para intentar zafar de la condena judicial, llegando a intentar echar las culpas…a las propias víctimas!! .
Para estas patronales la vida de los otros no vale nada.
Hay que señalar que la defensa de estos empresarios intentara burlar a la justicia, ya han intentado conseguir prisión domiciliaria para uno de ellos y trabajaran para reducir la estadía tras las rejas al mínimo.
Queda todavía por determinar la responsabilidad del propio Estado, de la Comuna Canaria y de Bomberos, quienes permitieron que esta trampa mortal funcionara sin habilitaciones y sin las condiciones mínimas de seguridad.
Saludamos a las familias por este logro, que llevara a esos hogares un poquito de alivio.
Mago





No hay comentarios:

Publicar un comentario