miércoles, 24 de mayo de 2017

La Pitanga Cultural

La Pitanga Cultural
La Fragua converso con Guillermo “Vikingo” Lorenzo impulsor del espacio cultural “La Pitanga”.
La Fragua: Como nace La Pitanga Cultural?
Vikingo: La Pitanga  cultural nace en Noviembre del año 2016 impulsada por la inquietud de crear un  espacio cultural en el cual artistas de distintas disciplinas pudieran exponer su arte, enfocado básicamente a aquellos que no cuentan con una productora  o en el caso de los músicos con un sello discográfico de difusión masiva.
La Fragua: Que significa y cuál es su relacionamiento con el barrio?
Vikingo: Actualmente se relaciona con el barrio y la zona a través de eventos y la formación de  talleres de música, teatro y plástica para niños y adultos.
El próximo evento será el Domingo 21 de Mayo y contara con la presencia de  Luana Méndez, Javier País, Luis Núñez y Guillermo “Vikingo “Lorenzo de Lubola Banda. También cuenta con un estrecho vinculo con la comparsa barrial “Lonjas del Rincón” la cual participara del próximo evento realizando una llamada hasta el escenario de La Pitanga Cultural.
La Fragua: Por que la pitanga?
Vikingo: El nombre surge ya que en la puerta del espacio hay plantado un árbol de Pitanga  y los niños del barrio naturalmente vienen a degustar los frutos de esta árbol autóctono.
La Fragua: Proyectos a futuro?
 Vikingo: En el futuro el espacio se plantea seguir creciendo en sus talleres y realizando eventos mensualmente (en los cuales está planteado incorporar feria artesanal) Y también está abierto a las distintas propuestas que realicen los vecinos de la zona.

Entrevista realizada por Javier País.