sábado, 23 de noviembre de 2013

CANELONES


Comuna Canaria
Los números rojos de Carambula y sus amigos

Hace poco tiempo, Antel salio al rescate de la administración Carambula, canjeando deudas por un terreno, valorado en 7 millones de dólares en cercanías de Pando. Por esta vía, el organismo estatal, le daba aire a la economía de la Comuna.
Siguiendo el ejemplo de Antel, ahora es Ancap, el que acude al rescate de Carambula. Un convenio firmado entre el ente y la Comuna, permitiria que el primero le perdone una abultada deuda (cerca de 7 millones de dólares) a cambio de terrenos en Costa de Oro y ruta 101 ( que se utilizarían para estaciones de servicio ).
Además la Comuna vendería un terreno de 700 Hectáreas en Santa Lucia (El corresponsal de Canelones), para afrontar las deudas.
Al mismo tiempo la administración pide a la Junta el aval para un nuevo endeudamiento, unos 29 millones de dólares a pagar en 20 años.
Al tiempo que Carambula trata de salir del pozo, un nuevo frente de crisis se le abre; la obra de saneamiento en Ciudad de la Costa -que ya tuvo su primer problema al retirarse Techint -se termina de caer. La Comuna anuncia que la obra de saneamiento no seguirá en nuevas zonas, solo se llevara adelante la colocación de asfalto y se realizaran cunetas a cielo abierto (a cargo de una nueva empresa china, Perwil S.A).
Techint decidió irse luego de reclamar un ajuste en los números, a mitad de obra.
La empresa china hará un asfaltado de menor espesor y cunetas; cuando se haga el saneamiento, mas adelante, se romperá lo que se va a asfaltar ahora.
La desesperación de la administración actual, solo esta guiada por la cercanía de las elecciones y el deseo de colocar al "delfín" de Carambula en el sillón municipal: Yamandu Orsi.
El caos financiero del Frente Amplio en Canelones, no puede ser escondido, ni siquiera con la “manito” dada por los entes ,lo peor es que se ha hecho a costillas de los vecinos canarios que han visto aumentar la contribución inmobiliaria (sobre todo en Costa de Oro) y que sufrirán este endeudamiento ,gane quien gane las próximas elecciones.
L.R


No hay comentarios:

Publicar un comentario