jueves, 1 de febrero de 2024

DesPedidos Ya

 




DesPedidos Ya

Empleo  precario y tercerizaciones.

La Empresa Pedidos Ya anuncio a los trabajadores de la empresa su decisión de despedir a 250 de ellos en una reformulación de la empresa que incluye tercerización de sectores y mudanza a Argentina de las operaciones.

La parte de soporte técnico, operaciones y atención al cliente será la que prescinda de los trabajadores.

“Hace un año que nosotros veníamos tratando de negociar con la empresa el tema de las tercerizaciones, que venían en avanzada, tratando de que los trabajadores que quedábamos en la empresa pudiéramos tener otros puestos que fueran funcionales a lo que se venía realizando ahora, pero la empresa lo descartó en este tiempo, y hoy notificaron a 250 trabajadores que se quedaban sin empleo”, señalo Lara, presidenta del Sindicato UTP. (La Diaria).

Luego de una reunión entre el Sindicato, El Ministerio de Trabajo y la patronal se llegó a un acuerdo donde la empresa se compromete a pagar los despidos en fecha (algo que es obligación!!) y tratar de reubicar a algunos trabajadores en la nueva tercerizada (una promesa sin sustento, más que una dudosa buena voluntad).

Este tipo de empresas que tienen parte del su trabajo en condiciones de precariedad (repartidores) y que emigra según las normas que el reaccionario Milei podría ofrecerle ,es el emblema de un tipo de empleo que crece , de semiesclavitud moderna .

Mago

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario