lunes, 5 de febrero de 2024

Recibimos.

 

Recibimos.

Estimados:

Si este relato les parece extenso imaginen lo que pase yo y mi familia con todo lo sucedido .A continuación relatare lo que me fue impartido por un sindicalista que lejos de defender las fuentes de trabajo se preocupa por ser "vocero" de la patronal , quiero dejar constancia que mi caso si es así que se lo puede denominar fue planteado personalmente en la sede del PIT CNT y también fui personalmente a hablar con el Señor Bermudez.

Ingrese a la Española en octubre de 2006 fui auxiliar de servicio luego administrativa y luego encargada de higiene .El 4 de mayo de 2013 fui trasladada a Gremca .

Jamás había tenido llegadas tardes faltas ni ninguna sanción. En 2018 me otorgaron 5 días de suspensión por acatar una orden de una jefa sobre no superponer licencias nadie me defendió ni escucho, tuve que acatar la sanción y callarme .Entregue una carta a Pablo Alberro representante del sindicato que pertenezco( Afae) pero él nunca la entrego .El 3 de diciembre de 2019 fui separada del cargo sin motivo .El 22 de diciembre fui llamada por la abogada Ferri a asesoría Letrada donde en todo momento me trato mal me hablo mal asumiendo que había tenido conductas impropias sin posibilidad a defensa , realice descargos solicite las cámaras y aporte 20 testigos. Nada fue tenido en cuenta .Las denuncias realizadas contra mi persona fueron hechas con letras diferentes algunas sin fecha ni firma y hasta una en receta de medicamentos; todas tenían un denominador común : realice maltratos en fechas en donde ni siquiera estaba en el país !!!!ilógico todo .El 6 de mayo de 2020 recibo la llamada a mi celular de la señora Mary Álvarez de Afae en donde me indica que me reintegraba pero tenía una suspensión de 30 días. Siiii, 30 días en donde nada de mis pruebas fue tenida en cuenta ni una sola. Luego de reintegrarme y en plena Pandemia se me envió dos meses y medio al seguro .Decidí que al reintegrarme y siendo mi derecho recurriría al ministerio de trabajo .Mi sorpresa fue enorme, comencé a recibir llamadas de advertencia amenazantes en donde el señor Alberro me informaba según el " el gerente esta enojadísimo si vas al ministerio le declaras la guerra a él y a la Española. "Declarar la guerra es ejercer mi derecho a una defensa justa?,?,?, no solo me llamaba sino lo mando como mensaje de texto el cual autentifique mediante escribana Ana Maria Donofrio, el cual entregue a la justicia. No solo el señor Alberro me llamaba sino su pareja que trabajaba en Gremca y quería que confirmara que desistía de ir al ministerio .Pero había aún más Alberro me sugirió que solo denunciara a los funcionarios de Gremca pero no al gerente Martínez .Se ve estaba preocupado por el gerente .acaso el no debe defender al trabajador???? En todo momento este ser siniestro hablo por parte del gerente y defendió al gerente .Pero aún hay más una funcionaria de Gremca escribió una carta que en mano entregue a Alberro denunciando que tuvo presiones para hablar mal de mí pero el también la escondió .Luchar contra esta clase de dirigente es primordial porque son elegidos por los trabajadores pero solo son serviles a la patronal. Concurrí el 27 de setiembre de 2021 al ministerio de trabajo y el 8 de octubre nuevamente me sumariaron o sea empezaba la guerra a partir de este momento el señor Alberro corto el dialogo jamás ni me recibió ni me apoyo ni me defendió  al contrario y eso que era afiliada desde hacía 16 años .Estuve 7 meses sumariada pedí nuevamente las cámaras, me las negaron, presente 20 testigos solo citaron en asesoría letrada a 5 los cuales dijeron la verdad todo a mi favor pero fui despedida por notoria

mala conducta y tuve que iniciar un juicio el cual el 6 de diciembre se llegó a una conciliación y la Española debió corregir el causal de despido . A todo esto y como si fuera poco denuncie el hostigamiento y la discriminación racial que sufría una auxiliar por parte de una dirigente del sindicato de Gremca ,Adriana Ríos, presente la denuncia en Gremca y me fue rechazada; la envié a la Española solicitaron investigar y fui llamada por abogado de Gremca, Gerardo Cedrola y la gerente de recursos humanos Viviana Quiroga pero lejos de estar preocupados por la situación de discriminación que sufría la auxiliar ,el abogado expreso que el sindicato me había querido culpar de muchas cosas y eran mentiras y que estaban molestos con mi denuncia y que iban a empezar a jugar !!!!! Les comunico que presente este dialogo en la justicia que lo escucho la jueza y que el abogado se negó a declarar .La funcionaria que ejercía la discriminación fue despedida pero retomada no por Sitrag que era su sindicato sino por Afae siii!!! Por el señor Alberro un chanta que poco le importa lo que está pasando la auxiliar .

La retomo y la puso de testigo en el juicio en mi contra pero como estaba la denuncia de discriminación la jueza no tomo en cuenta su declaración .No le fue fácil al señor Alberro hacerme la guerra.

Acudí a la justicia en donde presente mail chats audios que dejaban en claro la injusticia .Es moneda corriente el desprestigio las amenazas las sanciones las separaciones del cargo. Se suma a esto los mensajes del ex secretario de Afae Eduardo Campaña en donde asume él se encontraba al lado de Alberro cuando este me amenazaba periódicamente para evitar fuera al ministerio de trabajo. Pero Campaña también advierte en audios que tengo en mi poder sobre conductas que rozan la ilegalidad por parte de Alberro  ,un ejemplo es que según Campaña Albeŕro recibe un millón de pesos por mes por parte de la gerencia de la Española. Como puede ser esto???? Si es verdad se debe de investigar cuanto antes. El tercer piso de la española se cae a pedazos hay auxiliares con todo un piso hay carencias de materiales y se da un millón a un presidente sindical????? Terminará la Española siendo otra Casa de Galicia?,,?

Esto depende de ustedes de las investigaciones auditorias que deben hacer así sacar estos lacras que denigran y manchan al sindicalismo. Quiero creer que no todo está perdido .

He luchado hasta ahora sola. Tengo en mi poder y respaldado con mis abogados chats mails charlas y audios que prueban lo denunciado todo respaldado . No aceptare ninguna amenaza de ningún tipo ni yo ni mi familia. Crecí en un hogar de gente laburante y militante llegue a hacer los dos juicios sola sin el apoyo de mi sindicato exijo se me reintegre a mi puesto de trabajo ya que jamás cometí una falta. Exijo tener un trabajo para poder jubilarme .Estamos acostumbrados a que nos manosean nos adjudican sanciones que jamás cometimos nos denigran y dejan en la calle, yo no lo voy a permitir. Actué de forma correcta y decente por lo tanto exijo del Pit Cnt el respaldo que me fue negado .Vuelvo a repetir tengo pruebas de todo lo relatado incluso denuncie el 11 de diciembre en cx36 esta situación y también recibí amenazas pero NO LES TENGO MIEDO con la verdad voy a todos lados. Espero una pronta respuesta y tener a la brevedad una entrevista y solución a mi situación. Ojala más compañeros se animen a denunciar a estos sindicalistas truchos.

Saluda Andrea Hunderwadt

No hay comentarios:

Publicar un comentario