Supergas : despidos y conflicto.
“… las empresas Acodike y Río Gas comunicaron el despido de más de cincuenta trabajadores entre ambas compañias. En ese momento, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
La policía permaneció dentro del local para que los trabajadores sindicalizados no pudieran organizar la ocupación de la planta de Camino Lecocq, en La Tablada, cómo tenían decidido. De esta manera, el Sindicato Único de Trabajadores del Supergas (SUTS) instaló una carpa frente al recinto industrial.
La Federación de Funcionarios de ANCAP (FANCAP) está realizando "un llamado a la militancia en general y a los distintos medios de comunicación alternativos en particular", para que se logre dar la mayor difusión posible a este conflicto y para rodear de solidaridad y apoyo a este sindicato de la clase.
Un vez más, el abuso patronal intenta imponerse con el apoyo del gobierno de turno, afín a los intereses empresariales, diamentralmente opuestos a los intereses de la clase trabajadora, que debe ejercer su legítimo derecho a la lucha y a la movilización, cómo efectiva forma de hacer valer sus derechos y lograr sus conquistas.”
Del Facebook de La Senda
No hay comentarios:
Publicar un comentario