sábado, 8 de abril de 2023

Neptuno

 

Proyecto


Neptuno

Negocio para pocos.

El proyecto aprobado por el Gobierno, implica instalar una planta para procesar agua y bombearla a la zona Metropolitana, que estaría ubicada en la zona de Arazati en San José.

El proyecto lo llevaría adelante el grupo privado integrado por Berkes, Saceem, Ciemsa y Fast y tendrá un fondo de 200 millones de dólares.

Este proyecto cuenta con la oposición del Sindicato de OSE (FFOSE) y otras organizaciones.

La sequía de los últimos años, agravada estos meses, ha servido de excusa a sus impulsores para justificar la inversión y su entrega a privados.

Pero el manejo del agua en Uruguay en las últimas décadas ha sido catastrófico, como lo hemos denunciado hasta el hartazgo desde estas páginas y lo han enfrentado decenas de organizaciones ambientales.

Se han contaminado todas las corrientes de agua por el uso descontrolado de agrotoxicos, se han impulsado la forestación, se quiso meter la mega minería, megabasureros en Canelones, contaminación de Lagos de la Costa, et c.

Se creó una Ley de Riego para beneficio de grandes productores rurales.

Sobre un contaminado Rio negro se instala, con el aplauso de todos los Partidos del régimen, una megapastera  que pronto comenzará  a verter sus aguas. Se le regala a Google para su Data Center  “... un máximo de 7.600.000 litros de agua potable por día” (La Diaria).

 

“No es sequía, es saqueo” es la justa consigna que se repite en la región.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario