NO SUENA TAN BIEN
Músicos canarios nucleados en la Asociación Canelonense de Músicos (Academ) cuestionan no haber sido tenidos en cuenta en el ciclo "Canelones Suena Bien" y en otros espectáculos masivos del departamento, pese a tener un convenio firmado con la Intendencia que se enmarca en la Ley 18.384 y "tiene como objetivo reglamentar la contratación de músicos canarios en eventos en que la Intendencia de Canelones sea organizadora y que tengan como participantes a artistas canarios o de otros departamentos". El texto publicado en la web comunal el 15 de noviembre de 2018 expresa "A partir de este convenio la Intendencia se compromete a que en los eventos organizados o co-organizados por la misma se proporcione un tratamiento preferencial a las y los músicos afiliados a ACADEM y a que se efectúe una rotación en la contratación; también se respetarán las tarifas mínimas fijadas por la Asociación". En diciembre de 2022 fue nuevamente firmado un convenio con las mismas características.
Tabaré Arapi, presidente de Academ expresó en un comunicado de este 22 de marzo "Los mega espectáculos sus bondades y sus críticas. Nosotros como integrantes de colectivos de músicos agremiados (Academ - FUDEM), recibimos con beneplácito todos los eventos donde los músicos y los trabajadores anexos tengan trabajo y cobren su caché, porque somos trabajadores. No es nuestro problema dónde surgen los recursos, suponemos que son lícitos, que están controlados, tanto los públicos como privados. Si nos interesaría que se apoyara más al artista nacional emergente, esos que tienen menos "cartel". En diciembre de 2022 fue firmado nuevamente el convenio entre las partes
En nuestro departamento de Canelones por suerte se van a realizar eventos muy importantes y esperamos que en su grilla, que todavía está abierta, aparezcan artistas de Academ, sería una gran fiesta equitativa y se respetaría el convenio firmado con la Intendencia Departamental"
No hay comentarios:
Publicar un comentario