martes, 1 de febrero de 2022

salud

                                                          Nota 1
Tanto trabajadores como socios, enfrentan y rechazan una deleznable maniobra.
 TRABAJADORAS DE AFUNCAG. CRÓNICA DE LA ASAMBLEA DEL 16 DE ENERO. Sorteando las maniobras antidemocráticas, van construyendo una nueva directiva principista. CASA DE GALICIA SE DEFIENDE¡
RECIBIMOS Y PUBLICAMOS.                                                                                                                         “Luego de la asamblea del 10 de enero, donde se logró revertir la decisión tomada el 27 de diciembre, en una asamblea anterior, donde la mesa directiva de Afuncag atropelló todos los derechos habidos y por haber.  Donde se había votado bajo amenazas, insultos e improperios, un plan B que no garantizaba los puestos ni lugares de trabajo de todos los funcionarios.        Fue así que un grupo de compañeras de Afuncag, nos organizamos y comenzamos a golpear puertas, a averiguar cómo podíamos salirle al paso a esta mesa, que no tenía intenciones de negociar con nadie, que sólo quería como opción el plan B.
Así fue como comenzamos a entablar conversaciones con diferentes actores políticos, a conversar y buscar el apoyo de comerciantes, vecinos y los socios que son los más interesados en que el centro de salud siga abierto. Propagandeamos, nos reunimos, discutimos y hasta realizamos un informe y una hoja de ruta para entregar en la próxima asamblea.                    Una asamblea que al principio iba a ser el lunes 17 y que luego la mesa decidió que fuera el día 16, en un club cerrado (Vramián) con poco aforo y sabiendo que había 2 casos covid positivo en la mesa directiva.
Se juntaron firmas (más de 200) para tratar de cambiar el día a lo que la mesa contestó que no, pero si cambio el lugar. Se hizo en la 5ta de Galicia. Llegado el día 16 la mesa se presentó, se leyó nuestro informe y propuesta, y una moción de renuncia.  La presidenta Flor Constanzo, pasa a detallar todo lo que hicieron en su gestión,  siempre remarcando que el plan B es la única salida. Luego presenta la carta de renuncia de toda la mesa (¡!) y se retira sin más. Quiero recalcar que a la entrada la mesa nos repartían un folleto del plan B (***), sabiendo que en la asamblea anterior ya lo habíamos dejado de lado para buscar otras opciones. Ésta mesa nunca estuvo dispuesta a escucharnos, ni a respetar lo que la asamblea decidía por mayoría.
Y así fue que, luego de la renuncia, asume la comisión fiscal junto a los compañeros que ya habían sido propuestos en la asamblea anterior, para formar comisión y acompañar como delegados. Y  se forma la mesa interina. Y se resuelve por estatuto llamar a elecciones dentro de 10 días aproximadamente. “
Notas de La Fragua.   
*El llamado plan B, sin oponerse al cierre, intentado –desvergonzadamente-  desde la FUS de Bermúdez, con apoyo político partidario de la oposición y del gobierno, y técnicos como Olesker (**). Solo “mejora” y anestesia el cierre. Trata de convencer el ir con resignación a la liquidación de Casa de Galicia. Propone la distribución numérica de socios y funcionarios, tal cual un autoritario reparto, infame, de cabezas.  También fue rechazado por la asamblea posterior de socios el 15 de enero.  Por supuesto, intenta liberar para el negocio a toda la infraestructura  edilicia y de equipamiento moderno. El propio ministro Salinas, sin ruborizarse, es el que blanqueó la maniobra,  diciendo que el edificio sería destinado a ASSE. Ése es claramente el objetivo del apresurado cierre institucional, nada menos que el 23 de diciembre. Las acusaciones de que se dejó correr el vaciamiento, para derrotar la moral de socios y trabajadores, para luego quedarse con la avanzada mutualista.  No es de extrañar que ésa vileza, no tiene intención de mejorar la atención de ASSE, que se desmorona en varios sitios.

** Mdeo. PORTAL. 24.12.2021   "Senadores del Frente Amplio reivindican el "Plan B" tras cierre de Casa de Galicia(…) El gobierno anunció en las últimas horas que prevé una salida aplicando esas herramientas.”    

*** Fotos del infame volante. La miserable maniobra de incidir en el miedo y la confusión en una asamblea que ya había rechazado el Plan B. La burocracia cobarde de una dirigencia sindical que hace mandados, que ni siquiera se respeta a sí misma. Volanteó, y… renunció¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario