viernes, 2 de julio de 2021

Diego Rall

 

La Fragua dialogo con el artista


Diego Rall sobre su trabajo y proyectos.

La Fragua: Contanos de tu último trabajo. –

Diego: Mi nuevo EP lanzado en Marzo 2021 se llama Peregrino (Un camino a la luz), un EP que trae una nueva forma de trabajo musical. Se acopla en las guitarras el guitarrista Alejandro Olivera un amigo de muchos años con el que hemos compartido siempre música, pero nunca nos habíamos formalizado en un proyecto. Junto con el productor Ari Riddim Maker de Argentina quien se ha encargado de todos los últimos trabajos, es quien aporta desde el beat una composición y trabajo totalmente fusionados con las guitarras. En la parte de percusión se trabajó mucho y sobre todo orgánico. En el diseño y dirección artística como lo es desde el día cero, Felipe Rodríguez (un gran amigo de años también), es quien se encarga. Algo particular es que se trabajó en los blancos y negros, muy mimetizado con el disco. Letras muy personales y profundas son el predominante, como lo catártico y lo poético. La verdad muy feliz y contento, estoy muy conforme de mi logro y del equipo que se creó, alto team! Me costó muchos años y trabajo encontrar y terminar de fundir mi estilo junto con la música. La cual considero que tiene una auténtica personalidad.

La Fragua:¿En que estas hoy trabajando y cuál ha sido la repercusión de este último trabajo? –

Diego: Hoy estamos con la parte audiovisual del EP, me estoy encargando yo mismo, aprendiendo mucho ahí y animándome, junto a la dirección de arte del diseñador. Ya lance el primero el pasado 9 de junio. Sobre la repercusión del EP, apoyaron mucho compartiendo desde la campaña antes del lanzamiento y post lanzamiento. Sin dudas siempre mi hermosa familia con el plus ahora de mis sobris de 3 y 4 años (jej). Siempre están, como mis amigos.

La verdad no se la veces que me termino emocionando hasta las lágrimas, de los mensajes tan sensibles humanos que me llegan. Impagable lo feliz que lo viví. Sobre todo en el tema “Somos los que se fueron” un tema donde en la letra hice una alquimia sobre la muerte y el dolor, desde mi experiencia, por consecutivas perdidas físicas enormemente importantes, partiendo de la de mi padre en 2012. Donde renazco del duelo con “Rostro a la luz” mi primer video profesional. Y bueno de eso se trata mi proyecto musical y de vida en las oscuridades buscamos la luz siempre. Les recuerdo porqué RALL (Rostro a la luz) Hace unos días una persona que perdió a su padre, me pidió permiso para tatuarse una frase del tema, me conmovió mucho, mi respuesta sin duda fue un si!, como también le dije una vez que lanzo la música para afuera ya deje de ser mío, es del universo.

La Fragua: ¿Como ha repercutido en tu trabajo artístico toda la situación de emergencia sanitaria que comenzó en marzo del 2020?

DIEGO :Con menos toques en vivo aunque toque dos veces en el año con una fecha solo, a show completo, así que no me puedo quejar. Luego me dedique a profundizar en letras, estudiar, y trabajar de lleno en el EP. No me afecto económicamente como otros artistas que viven de los shows y las presentaciones. Mi entrada depende 100% de mi trabajo, me dedico a otra cosa.

(Podés seguir a Diego Rall en las redes, FB , IG ,TW. O escucharlo en todas las plataformas digitales, Spotify ,Youtube, Itunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario