viernes, 2 de julio de 2021

No pierden nunca


No pierden nunca

Conversamos con una compañera funcionaria de Gremca sobre la situación que ha vivido desde que La Española absorbió a dicha mutualista. El proceso de absorción de Gremca por parte de La Española forma parte de la concentración del negocio de la Salud privada en cada vez menos manos.

Los funcionarios de Gremca pasaron a depender de La Española confiando en que se respetaría el convenio que garantizaba derechos y estabilidad laboral. Con la complicidad de la burocracia sindical afín a la mayoría de FUS, estos derechos no fueron respetados.

Según nos relata la compañera : “trabajábamos en  Gremca, en la sede de 8 de Octubre, en el CTI, cuando nos comunica el Sindicato que nos pasaba a gerenciar la Asociación Española, en igualdad de condiciones, sin rebaja salarial  ni despido de funcionarios”.

“En el 2018 nos comunican que pasamos a desempeñar tareas en el CTI de La Española, 4to piso,  donde trabajamos  ahí y salíamos a cubrir todos los sectores donde faltaba  personal de enfermería. Cuando iniciamos  juicio por rebaja salarial, el cual ganamos (en La Española se paga un incentivo menor por trabajar en CTI. N de R), se nos comunica (2020) que  ya no trabajamos más en CTI  o en CI, que pasamos a desempeñar tareas en piso, a la orden, sin lugar fijo. Luego de insistir  en el sindicato  de Gremca, nos enteramos que el  sindicato abrió el convenio…y el nuevo convenio permitía despedir funcionarios.”

“Hoy después  de cubrir todos los lugares posibles en La Española siendo  funcionaria de Gremca, nos enteramos  que esta empresa pretende abrir el CTI de Gremca con una tercerizada”.

El testimonio de esta compañera ,enfermera de Gremca –La Española no hace más que confirmar nuestra anterior denuncia  ( ver La Fragua Nro. 88 Setiembre 2020), la absorción de Gremca por parte de La Española fue un  negocio redondo , donde se hacían de los socios y descartaban a los trabajadores. Pero también está clara la complicidad de la burocracia sindical.

Mago

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario