jueves, 18 de junio de 2020

UPM.


TODOS DETRÁS DE UPM
Se desarrollo en el parlamento una más que curiosa interpelación promovida por un diputado oficialista hacia cuatro de “sus” ministros. Eduardo Lust, diputado de Cabildo Abierto promovió esta interpelación para discutir el contrato con Upm y sus consecuencias.
La interpelación no dejo nada nuevo, desde la coalición gobernante hasta el último diputado del Frente Amplio defendieron con uñas y dientes la instalación de esta segunda planta en nombre de la creación de puestos de trabajo y el desarrollo. Salvo alguna aislada excepción fue un coro afiatado dirigido desde las sombras por los CEO de la empresa finlandesa.
Ope Pasquet resumió en una breve frase el pensamiento que une a todos: “Hay que tratar bien al capital extranjero”.
Para todo el que camine por la vida sin un balde en la cabeza está claro que UPM no crea empleo, el modelo forestal-sojero destruye empleos en el campo y las cifras de los últimos censos lo han demostrado hasta el hartazgo. Cada día nuevas familias se van de la tierra, unos para engrosar los cinturones periféricos de las ciudades y otros, los menos, para disfrutar de las rentas en sus apartamentos de Punta Carretas.
Entre 2007 y 2017 se perdieron en el campo 20.000 puestos de trabajo y desaparecieron  cerca de 15.000 empresas ,la mayoria familiares.
La interpelación solo sirvió para ratificar que hay un gran acuerdo nacional para defender el “modelo” y las chicanas que se cruzan progres y multicolores son para la gilada. La votación en común de media Ley de Urgente Consideración (después de gritar a los cuatros vientos que era inconstitucional) o los acuerdos para dar las venias en los directorios o entes así lo demuestran.
Sobre rieles
Mientras se daba esta interpelación, las obras para UPM en el puerto, el viaducto y el Tren continúan a todo trapo. Como denunciaron antes los vecinos el impacto ya se hace sentir, el avance de las obras del Tren destruye puentes, estaciones, provoca rajaduras en las casas linderas…
En la interpelación del pasado 3 de Junio el Ministro de Transporte Heber , señalo que el anterior Ministro Rossi se había “equivocado” al calcular el gasto en expropiaciones que se deben hacer para el trazado de la nueva vía .  El gasto será un…425% mas!!.
Rossi había dicho que serian necesarias 250 expropiaciones, pero estas llegaran a 700 o más  pasando de 20 millones a 85 millones de dólares. Esto podría elevarse ya que según Heber la firma finlandesa no tomo en cuenta “...una serie de alcantarillas importantes y caminos laterales  que llevan mantenimiento  que podrian llevar a aumentar las expropiaciones  a 400 o mas” quedando en unas 1100 exporiaciones.
A la hora de la verdad, para progres y multicolores los urgente es…UPM.
Mago


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