jueves, 26 de octubre de 2017

Un acuerdo a espaldas del País.

UPM

Un acuerdo a espaldas del País.
El gobierno avanza  en la firma del acuerdo marco con la multinacional UPM para la instalación de su segunda planta sobre el Rio Negro.  El acuerdo es secreto, se le ha negado a la oposición el acceso a este, lo cual muestra a las claras que estamos ante una relación de colonia con la empresa finlandesa. Desde que empezó la negociación Upm ha puesto sobre la mesa sus exigencias, desde las inversiones millonarias que tiene que hacer el Estado uruguayo hasta las exenciones impositivas. La  entrega del gobierno es tan alevosa que ha llevado a la renuncia de un peso pesado en el área económica como  Masoller en el MEF, un hombre de confianza del FA desde el 2005.
En medio de esta negociación se firmo un acuerdo laboral entre la empresa, el gobierno, el Pit Cnt y las cámaras del rubro( Construcción y metal). Esto deja claro el papel de la central apoyando la política de entrega  del gobierno que privilegia el agro negocio, el latifundio, la extranjerización y los beneficios obscenos en materia fiscal para los inversores extranjeros. 
El Pit acepta negociar condiciones especiales para la multinacional y se compromete a “establecer un mecanismo de prevención de conflicto que incluye la no adopción de medidas por las partes que afecten la regularidad del trabajo o el normal desarrollo de las actividades en la obra, antes de haber finalizado total o formalmente todas las instancias de conciliación y mediación previstas”. El PIT CNT se ofrece como bombero.
Con las condiciones fiscales que le da Uruguay a estas empresas, no queda un peso para el País. Estamos ante una recolonización del País.


No hay comentarios:

Publicar un comentario