jueves, 26 de octubre de 2017

DESMANTELAN EL “BANCO PAIS”

DESMANTELAN EL “BANCO PAIS”
El sindicato de banca oficial (AEBU) viene denunciando el cierre de agencias y la progresiva privatización, llevada adelante desde el gobierno.
Según La Diaria “El 10 de octubre asistieron al Parlamento el vicepresidente del BROU, Leandro Francolino; la segunda vicepresidenta, Adriana Rodríguez; el gerente de Sucursales, Eduardo Barbot; el gerente de Relaciones Laborales, Gustavo Igarza; y el asesor en comunicaciones, Leonardo Dieste. Según la versión taquigráfica, Francolino dijo que no hay ninguna actividad ni ninguna parte de la empresa que sea traspasada del sector público al sector privado. Ni siquiera hay un fenómeno de tercerización, es decir, de actividades que antes eran desarrolladas por el banco y que ahora son desarrolladas por privados, como sí pasó con la limpieza o con la seguridad hace años, y como no pasó con la logística del dinero. Como estamos diciendo, el banco mantiene la gestión propia de la logística del efectivo”.
Aebu denuncia que las autoridades le mintieron al parlamento ya que está previsto el cierre de sucursales en el interior y la fusión de sucursales en Montevideo. Lorena Lavecchia, del Consejo del Sector Financiero Oficial, dijo, que tienen todas las pruebas de que se está trasladando el negocio hacia los bancos privados y los corresponsales (Abitab y Redpagos).

Toda la política de cierre de sucursales y achique tiene como destino cierto beneficiar a la banca privada y a las agencias de cobro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario