sábado, 7 de octubre de 2017

Asamblea Nacional Permanente

IX Marcha Nacional en Defensa Del Agua,

La Vida Y Los Bienes Naturales

Montevideo Viernes 20 de octubre de 2017

Concentración en la explanada de la Universidad desde las 17:30

Saliendo a 18:30 en marcha pacífica hacia la Plaza Independencia.

Asamblea Nacional Permanente

¡O nos movemos o marchamos! porque. . .


Defendemos el AGUA como un elemento necesario e indispensable para la vida
Defendemos el AGUA como un elemento necesario e indispensable para la vida
El gobierno pretende privatizar el control del agua, estableciendo con el Plan Nacional de Aguas un marco jurídico para tal entrega, anticonstitucional (art 47, reforma del agua) y fundamentalmente en contra de la vida. Se especula en la búsqueda de petróleo, amenazando con utilizar Fracking, con nefastas consecuencias para el ambiente y la vida, poniendo en peligro recursos comunes, como el Acuífero Guaraní.
Reafirmamos: NO A LA PRIVATIZACIÓN Y DEGRADACIÓN DEL AGUA

Defendemos la producción de alimentos sanos, la autonomía y soberanía alimentarias
1.334.000 ha de monocultivo de soja transgénica, fumigadas con agrotóxicos, en un modelo de agronegocio del gran capital, que contamina cultivos criollos y destruye apicultura, incompatible con el modelo de producción de alimentos sanos. 1.200.000 ha de monocultivo de eucalipto, para plantas de celulosa, que negocian vía zonas francas y utilizan inescrupulosamente el agua de cursos como del subsuelo. Zonas francas benefician plantas de celulosa y se plantea una tercera.
Estos monocultivos son de ciclo corto (8 a 10 años) e inutilizan la tierra. Se prevén 4 millones de hectáreas para monocultivo de eucalipto, declaradas de prioridad forestal. Fuente: Uruguay XXI Sector forestal
Reafirmamos: NO A LA DEPREDACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE TIERRA YAGUA, NO A LA INSTALACIÓN DE LA 3a PLANTA DE CELULOSA

Defendemos del saqueo la pesca en nuestras aguas, que tendrá fuertes impactos en nuestros ecosistemas marinos
La Paloma, el puerto maderero dejó de funcionar y la empresa Christorphersen, concesionaria de uso por 30 años, hará nuevas obras. Se buscan contratos con pesqueras chinas para operar en nuestras aguas y con bandera uruguaya, usando barcos construidos en China.
Reafirmamos: NO A LA ENTREGA DE NUESTRA RIQUEZA MARINA AL GRAN CAPITAL.

Defendemos nuestras riquezas minerales y bienes comunes
La ley de megaminería (ARATIRÍ por su nombre en guaraní) que prevé la extracción a cielo abierto y el uso indiscriminado del agua, sigue a la espera de una oportunidad de entrega de nuestras riquezas al gran capital.

Reafirmamos: NO A LA MEGAMINERIA.

Defendemos nuestro territorio y bienes comunes
El gobierno promueve marco jurídico que favorece el saqueo del territorio y los bienes comunes, justifica esa entrega por la supuesta generación de puestos de trabajo, pero los estudios indican lo contrario. MGAP-DIEA: “Censo Agropecuario 2000”, mide cantidad de trabajadores permanentes cada 1000 ha según la actividad. Viticultura 167, Horticultura 125, Fruticultura 72, Arroz 34, leche 22, Ovinos 10, carne vacuna 6, Forestación 5

Reafirmamos: NO MÁS VERSOS NI ELABORADAS Y ENGAÑOSAS ARGUMENTACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario