jueves, 2 de febrero de 2017

LAVADERO.UY

Ex gobernador de Rio lavó cerca de US$ 100 millones en Uruguay


Ex gobernador de Rio lavó cerca de US$ 100 millones en Uruguay
O GLOBO
La Justicia brasileña sospecha que la plaza local fue la principal puerta de salida del "dinero sucio" de ese país al exterior.
El ex gobernador del estado de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, lavó cerca de 100 millones de dólares en Uruguay, según confesaron ante la Justicia brasileña dos delatores que involucraron al político, detenido el viernes 27. 

La información fue publicada por O Globo, en el marco de la “Operación Eficiencia”, considerada la segunda fase del “Lava Jato” y por la cual fue apresado también Eike Batista, el empresario más poderoso del país. 

Los delatores son dos hermanos que se desempeñaban como operadores bursátiles y que tenían a su cargo el esquema de lavado de dinero de Cabral, vinculado al hoy gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño. 

Pero la trama de corrupción dirigida por el ex gobernador era tan grande, destacó la nota de O Globo, que debió buscar el apoyo de un operador establecido en Montevideo para lavar el dinero. 

Se trataba de Vinicius Caret, alias “Juca Bala”, un brasileño residente en Montevideo. 

La nota señala que, para realizar la operación, se recurría a un complejo sistema de comunicaciones cifrado y con nombres en clave para el intercambio de mensajes. 

O Globo señaló que, antes de asumir como gobernador en Rio de Janeiro en 2007, Cabral ya tenía escondidos en el exterior más de 6.000.000 de dólares. Desde entonces el volumen de los sobornos que cobró alcanzó valores “surrealistas”. 

Según el medio, el descubrimiento de este esquema refuerza la sospechas de la Justicia brasileña de que Uruguay representó la principal puerta de salida para el dinero sucio de ese país hacia el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario