miércoles, 23 de noviembre de 2016

CUATRO TRABAJADORES MUEREN EN INCENDIO


Incendio en fábrica
La responsabilidad del Estado y la patronal en la muerte de cuatro trabajadores
El pasado 25 un incendio se desato en un depósito y fábrica de fuegos artificiales en Camino del Andaluz, próximo a Toledo. Tres jóvenes trabajadores murieron en el acto y un cuarto falleció días después en el Cenaque.
La empresa Trick Ltda. Inscripta como importadora, funcionaba en forma irregular al no contar con habilitación de Bomberos, tener en desuso las tomas de agua  y carecer de habilitación comercial. La Comuna conocía los hechos ya que en 2014 esta empresa había comenzado los trámites ante la propia Comuna, así como el trámite para la habilitación de bomberos. Todo para usar como depósito de artículos de bazar y otros que dicha empresa importa. En el caso de la fabricación y depósito de fuegos artificiales (marca Meteoro) se necesitan otras medidas de prevención así como la habilitación del servicio de material y armamento del ejército.
Está claro que las autoridades fueron omisas en el control de la empresa y tienen responsabilidad junto al empresario en la muerte de los cuatro compañeros.
Los familiares y vecinos se manifestaron reclamando justicia, esto es más que un accidente, es el resultado de la desprotección del trabajador por la inacción de los organismos que deberían garantizar las normas, desde el ministerio de Trabajo  hasta Bomberos.
Tincho

No hay comentarios:

Publicar un comentario