viernes, 5 de agosto de 2016

ARTISTAS DE CIUDAD DE LA COSTA

Artistas en Movimiento nace por la necesidad de que se reconozca y dignifique al artista como un trabajador más, buscando lograr lugares donde exponer su arte, especialmente en Ciudad de la Costa, lugar de origen del colectivo, pero sin perder de vista el resto de los espacios.
Desde nuestra salida a la cancha, el pasado 16 de junio ya contamos con 8 fechas en nuestro haber.
Nuestro colectivo cuenta hoy con 7 propuesta netamente musicales, sumando a cada toque un invitado de la zona.
*Brindamos la profesionalidad y respeto que se merece quien nos escucha, tratando de lograr ese ida y vuelta que hace que el público sea parte del show*
Semanalmente nos juntamos para ir avanzando y colectivizando las novedades que van surgiendo día a día.
En breve tendremos para compartir nuestro primer CD.
La particularidad que tiene nuestro Movimiento es no solo contar con una gran diversidad de ritmos y géneros, si no también con una franja muy variada de edades de sus componentes,
acercando y difundiendo las canciones, creando una escena legitima
Creemos que esto es la base de la poción mágica que se trasmite desde el escenario hacia el público.
Propuestas y Artistas con nombre y apellido...
Fátima García, 7 de octubre 1989, Ciudad de la Costa.
Comienza su camino musical como corista en la banda de reggae  KarmaManKaya. Un año mas tarde, y vigente hasta la fecha actual, acompaña al músico y cantautor Abel García en sus presentaciones y grabaciones.
En el año 2010, junto al músico argentino Santiago Cossarini, conforman la banda de rock acústico y melódico "Nahual", vigente hasta 2013.
En el 2014 se suma a "Ladysonante" banda de Rock fusión. 
Compone su primer canción en el año 2013 y con esto, el inicio de su camino de cantautora.
Influencias: Bossa-nova, Jazz, Canto popular, entre otros.

Javier Pais
Estudió piano de niño, lo que le sirvió de base para encarar otros instrumentos.
Cantautor influenciado principalmente por el rock, ha integrado varias bandas y participado en varias murgas.
Comenzó su carrera solista en el año 2015 en el que editó de forma independiente su primer disco “Apenas tarde”
Guillermo “Vikingo” Lorenzo (bajista, guitarrista y cantautor)
Como bajista profesional acompañó a Pablo Estramín, Manuel Capella, Estela Magnone, Arlet Fernández y otros.
En el año 2011, como cantautor crea Lubola Banda (candombe fusión)
Con Lubola Banda graba tres discos,“Dale Color” “Candombe Azul” y “Late Latino”.
Ha realizado giras y se ha presentado en los principales teatros de nuestro país: Sala Zitarrosa, sala  AGADU, sala Verdi, teatros Florencio Sánchez, Bastión del Carmen, teatro Larrañaga ,teatro Unión, Politeama,  Casas de la cultura de Treinta y tres  y Maldonado.
Con la banda y como solista ha realizado giras por el norte argentino, Perú, Bolivia y Ecuador.  En agosto realizará una nueva gira por Chile, donde presentara versiones del disco “Late Latino” en formato acústico.

Juan D´Oliveira
Desde temprana infancia la música estuvo presente en la vida de Juan D'Oliveira en la voz y guitarra de su padre, luego grabando música desde la radio a los casetes de cinta como un hobby.
Su primer guitarra llega alrededor de los 12 años y sin saber tocar, sus canciones eran un juego entre amigos del barrio.
En 1999 sus primeras y esporádicas clases de guitarra por mera diversión para tocar a dúo con su hermano.
En el año 2003 comienza la carrera de sonidista profesional en I.T.R.S. mientras trabajaba como plomo e iluminador de filmación para fiestas y casamientos, música en vivo y DJ's.
Ya en contacto con el mundo de la amplificación trabaja con bandas como NTVG, Hereford, KimiaNaMokili, entre otras muchas más.
A finales del 2006 ya con varios intentos de formar una banda es convocado a hacer el sonido en Plagio una banda under tributo a Los Redondos y en su debut como sonidista termina cantando, pocas semanas después queda en ambos puestos (sonido y cantante).
Plagio comienza a sonar más fuerte y en algunos años se convierte en una de las bandas tributo más contundentes de la escena musical uruguaya.
En el transcurso de esos años van surgiendo algunas composiciones propias y algunas quedan registradas en papel y grabaciones caseras pero sin grandes repercusiones.
En el 2013 Juan viaja a Australia y es allí donde comienza su carrera solista. Forma con algunos músicos uruguayos residentes "Ta chan go" interpretando temas propios y de otros, participa activamente en la Comparsa Yauguru en tambor chico y como cantante, sonidista, actor y guionista en una obra de teatro.  También trabaja como sonidista juntó a Coco Rey en eventos dentro de la comunidad latina en Australia.
A su regreso continúa al frente de Plagio pero en paralelo continúa trabajando en sus propias canciones influenciadas por el tango, rock y candombe.
Esas canciones actualmente se encuentran en pre producción para el primer disco como solista "Bicho Raro”

Emisión
Es un grupo de Rock que nace en 2012 y desde entonces ha creado un tipo de rock característico que fusiona influencias varias, desde las más clásicas del rock hasta el pop moderno.
Es una banda joven que se destaca por la energía en vivo, ofreciendo un show dinámico con interacción del público.
En 2015 Emisión ganó el premio a "Mejor Banda de Rock" en el certamen nacional, “Vení a Cantarle a Gardel” en Tacuarembó.
En Setiembre lanzan su álbum debut "Uno Más", descrito como “un álbum de rock pop con toques de virtuosismo” por el propio Juanchi Houni de Radio el Espectador; y en enero del 2016 se van de Gira por la costa de Rocha a presentar el mismo disco, planeando ya su primera gira por Argentina, para setiembre del 2016.
Basados en la autogestión, Emisión ha pasado por escenarios varios de diversos departamentos, teniendo una buena recepción del público en ellos.
Así también han compartido escenario con artistas reconocidos como La Triple Nelson, Doberman, Snake, Los Oxford, entre otros, entendiendo que siempre lo más importante es disfrutar lo que hacen y las experiencias puntuales que cada show presenta.

Juan Laguarda "Monokey".
Cantautor, guitarrista y bajista.
En el año 2000 funda una banda de skapunk de las Toscas y Atlántida. En el 2009 funda otra de Hardrock, siendo en ambas vocalista y compositor. Siendo ya disueltas estas bandas, en el 2011 se junta con el músico Aníbal Capoano y conforman "Caníbal Pop", gran banda de Ciudad de la costa. Graban su disco independiente y tocan regularmente en la costa y Montevideo.
Juan Laguarda trabaja como artista callejero compartiendo sus canciones que empezaron a nacer en el 2006 hasta el día de hoy.
Su estilo eclíptico, un canto pop de actitud rockera.

Voces de la Madrugada
Hace 2 años atrás se encontraban Luis Nuñez y Leonardo Filgueiras encaminando un proyecto inédito de temas con autoría a de Luis.
Estos temas que sonaban a guitarra pelada se le empezaron a sumar instrumentos y perspectivas musicales que fueron agrandando el horizonte de dicho vínculo musical...
Leonardo Filgueiras agregando aspectos he influencias de jazz, funk, blues y música progresiva, fusionándolo así con lo tradicional del canto autóctono, música melódica y contemporánea del folclore uruguayo que hace Luis.
Mas tarde se incorpora Juan Ruy en percusión para cerrar  el grupo, dandole poder y potencia al sonido, agregando aspectos más tirados hacia el rock y la música hispanoamericana...
Así VOCES de la MADRUGADA nacería y se promulga en el escenario.

Ale Galusso
Un agradecido de la vida que le toco vivir.
Emprendedor enamorado de la música toda.
A recorrido muchísimos escenarios, desde los más categóricos y renombrados hasta los otros, pero siempre desde el lado del público
Músico  frustrado por tener oídos solo para escuchar.
Intentó cantar, tocar guitarra, armónica y percusión… pero, siempre un gran emprendedor
Junto a Vikingo Lorenzo idearon este proyecto, con quien compartió noches de mate, pizza y cerveza buscando darle forma a la historia, saliendo a vender y promocionar el show sin tenerlo, pero logrando una gran y primer meta… juntar a grandes músicos de Ciudad de la Costa, que fueron sintonizando la idea y hoy son el presente del Movimiento que gestiona.
Para contratar a Artistas en Movimiento llamar al 094 697425.
Salú








No hay comentarios:

Publicar un comentario