viernes, 5 de agosto de 2016

RECORTES RECORTES RECORTES

RECORTES, RECORTES
El ajuste fiscal impulsado por el gobierno, que incluye recortes en los presupuestos de educación y salud (entre otros) ha despertado la bronca en varios sectores de trabajadores. En la Universidad los funcionarios han comenzado con la ocupación de algunos centros, los docentes también votan medidas de lucha y se realizara una marcha única contra el recorte presupuestal. El propio rector Markarian ha salido a denunciar la medida de Astori, señalando  que se ahoga a la casa mayor de estudios y denunciando  además los bajos salarios de docentes e investigadores.
También en el Clínicas los trabajadores se empiezan a mover, no solo contra el recorte sino también contra la intención oficial de privatizar a través de las PPP.

El paro del 14 fue contundente, según la dirección del PIT, cerca de un millón de trabajadores paró; la propia dirección sindical le quito fuerza  a la medida al no convocar movilizaciones, convirtiendo el paro en un domingo. La pregunta de todos es: y ahora qué? Esta claro que la contundente medida del 14 abre la puerta para seguirla ,desde el PIT CNT se anuncia apenas un paro parcial. Si no se va a fondo no es posible quebrar las pautas salariales del gobierno y parar el ajuste fiscal, hay que empujar desde las bases sindicales para que se vaya a fondo con medidas de lucha.


Los convenios salariales firmados han sido de pérdida salarial, lo reconocen desde economistas oficiales hasta dirigentes del PIT CNT, con las pautas salariales propuestas por Astori  seguiremos perdiendo los trabajadores. A esto sumemos la pérdida constante de puestos de trabajo. Que hay que esperar para reaccionar? Os, aumento de precios, ajuste fiscal, rebaja salarial… los sindicatos deben dar una respuesta de fondo, vamos a darle continuidad al parazo del 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario