lunes, 4 de agosto de 2014

trabajadoras de la aguja

EL SUA QUIERE SER ATENDIDO POR MUJICA

Puntada pero con hilo

DAN_8909
Fotos: Dante Fernández
El Sindicato de la Aguja (SUA) realizó este jueves una movilización frente a la Torre Ejecutiva. Considera que se deben incrementar los impuestos a las importaciones de ropa y que las compras públicas deben ser cien por ciento a la industria nacional. Pide ser atendidos por Mujica.
1
Los trabajadores nucleados en el SUA se movilizaron por sus puestos de trabajo.
La dirigente Rosana Ceresa dijo  que el sector cuenta con 20 mil trabajadores, de los que la mitad cumple su trabajo en negro porque que las empresas aducen que si se hacen cargo de los aportes dejan de ser competitivas.
DAN_8918
Ceresa explicó que “estamos acá porque queremos seguir conservando nuestros puestos de trabajo. La mayoría somos mujeres que lo único que sabemos hacer es esto y no podemos permitir que desaparezca la industria por las importaciones chinas”.
El sindicato tienen un par de propuestas que consideran prioritarias: trazabilidad para la vestimenta, que permite que se vea el proceso productivo y reglamentación del trabajo en domicilio.
DAN_8913
Para Ceresa es fundamental que los impuestos de las importaciones pasen de 20 por ciento a 35 por ciento, única forma para que la industria nacional pueda ser competitiva: “Fábricas como Corcel y Relámpago que antes hacían la ropa acá ahora se dedican a importar. Lo traen de China a un precio muy bajo. Eso mata a la industria uruguaya. Pedimos que las compras públicas sean un cien por ciento a la industria uruguaya”.
Los trabajadores quieren ser atendidos por el presidente José Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario