sábado, 7 de diciembre de 2013

Como en Mali ,Francia interviene en Africa


  • POR TIERRA Y AIRE
    Llegan a la República Centroafricana refuerzos militares franceses
    EFE
    La cadena de televisión "France 2" mostró imágenes de los alrededor de 300 soldados que llegaron de madrugada al aeropuerto de Bangui.
  • Refuerzos militares franceses llegaron hoy por tierra y por aire a la República Centroafricana, dentro del dispositivo diseñado por París para la intervención iniciada el jueves en ese país para intentar acabar con la violencia que ha causado al menos 300 muertos en los últimos días.
    La cadena de televisión "France 2" mostró imágenes de los alrededor de 300 soldados que llegaron de madrugada al aeropuerto de Bangui procedentes de la base francesa de Libreville.
    "France 2" dio cuenta también de la entrada en territorio de la República Centroafricana, procedentes de Camerún, de una columna de un centenar de vehículos, que debían dirigirse al norte.
    Las patrullas francesas eran más visibles en las calles de Bangui desde esta mañana, según este canal de televisión, que entrevistó al coronel Vincent Cassel, cuyos hombres dispararon y mataron ayer a los ocupantes de una camioneta, que según su versión había atacado la base del aeropuerto de M'Poko, donde están acuartelados.
    En las cercanías del aeropuerto se han instalado varios miles de personas para escapar de la violencia que han sacudido la ciudad en los últimos días.
    Hoy el presidente francés, François Hollande, organiza una minicumbre informal sobre la crisis en la República Centroafricana, en la que además del primer ministro de transición de ese país, Nicolas Tiangaye, participan el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como responsables de los países vecinos, de la Unión Africana y de la Unión Europea.
    Francia tenía unos 650 militares en su base de Bangui cuando comenzó la operación el jueves, una cifra que debía doblarse rápidamente, según las indicaciones dadas por Hollande ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario