martes, 2 de julio de 2013

los docentes ganan la calle


SE DESPIERTA!
LOS DOCENTES GANARON LAS CALLES
Como hace tiempo no se veía ,el viernes 28 ,18 de Julio se inundo de túnicas blancas ,miles de maestros ,docentes de secundaria ,funcionarios de la Universidad ,estudiantes del IPA y Magisterio ,y  trabajadores de distintos gremios ,marcharon en defensa de la educación publica.
La lucha consecuente, revitalizo los gremios, algun maestro señalaba que desde la huelga del 89 no veía  asambleas tan nutridas.
La lucha de los docentes de secundaria en Montevideo y San José, de los maestros de Montevideo se fue extendiendo generalizándose a todo el País, a UTU y  a la Universidad.
Al terminar Junio, decenas de liceos fueron ocupados, también edificios de UTU y por vez primera también escuelas en la Capital y en Canelones.
Ni las maniobras de sectores sindicales afines al gobierno pudieron detener el avance de la lucha.
Los trabajadores de la educación han tenido que soportar un ataque en regla ,no solo del gobierno ,también de la oposición blanquicolorada ,de los medios masivos ,en especial los informativos de TV ,y hasta de algunos dirigentes sindicales.
Al comenzar las vacaciones de Julio, es importante mantener las actividades, hay que rodear las escuelas y liceos, evitando que caiga en un "pozo" la lucha docente.
Es indudable que estamos ante un despertar de los trabajadores, que ven sus salarios sumergidos, tras años de cacareado "crecimiento”,y ahora que se anuncia el fin del los "buenos tiempos" ,llaman a ajustarse el cinturón .....a los trabajadores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario