martes, 16 de abril de 2013

VIOLENCIA EN EL FUTBOL


VIOLENCIA EN EL FUTBOL
LOS ADAPTADOS DE SIEMPRE

Cada vez que sucede algún hecho de violencia en el futbol ,protagonizado por hinchas ,fundamentalmente de Peñarol o Nacional ,se dan largos debates entre periodistas deportivos ,sesudas declaraciones de políticos ,dirigentes del futbol y hasta sociólogos.
En sus declaraciones todos juran su disposición a terminar con la violencia en el futbol, a desterrar a los violentos, y todos se hacen los distraídos, fingen desconocer a quienes financian y bancan a las " barras".
Uno de los mas famosos periodistas y autoproclamado como el numero uno de los comentaristas (el Toto),repite desde hace años sus diatribas contra los "inadaptados".
Pero.. son en verdad "inadaptados " los barra bravas profesionales?.

Días atrás un hecho policial tuvo derivaciones en el mundo del futbol. Detenido un traficante, la policía además de las drogas, le encuentra 50 entradas para un partido por Libertadores que jugaría Peñarol. Este suceso desata una catarata de "sinceramientos”, que pone a la luz, lo que todo el mundo en el ámbito del futbol supo siempre.
El detenido, declara que las 50 entradas se las suministra el "jefe" de la barra, consultado este "jefe" ,dice que las entradas le son aportadas en cada partido por la directiva del club.
También declaran que parte de las entradas de favor son vendidas para "financiarse" y el resto son para sus "soldados".
Luego nos enteramos que los miembros mas destacados de estas barras ,tienen carnet ,para entrar gratis al estadio como ...seguridad!!.
Es decir que algunos de los violentos, son directamente funcionarios de los clubes. Pero no termino por ahí el deschave ,en plan de sinceramiento ,salio a la luz que para los partidos de la selección ,quien provee las entradas a los barras es ..el Ministerio del Interior!.
La convivencia de los violentos con las directivas de los clubs grandes no es novedad para nadie, pero mas grave es que los financie el propio estado; apenas unos días después de salir a la luz toda esta información, nuevamente las autoridades del Ministerio junto a la dirigencia del futbol, arman una puesta en escena para impulsar una nueva política contra la violencia en el deporte, son unos caraduras.
Esta claro que quienes generan la violencia están lejos de ser "inadaptados”, como repite el veterano charlatán, están bien adaptados, son funcionales a los mandamases del Futbol y al propio Ministerio del Interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario