martes, 16 de abril de 2013

0 KILO


EL 0 KILO
SOBREVIVI COMO PUEDAS
El gobierno instalo en los puentes sobre el Río Uruguay la política de cero kilo a pedido de los comerciantes uruguayos.
Diariamente cientos de uruguayos cruzaban el río para adquirir alimentos, articulos de limpieza y combustible en la otra orilla, es que la diferencia de precios es notable, los alimentos valen del otro lado menos de la mitad (en algunos artículos la tercera parte).
También la nafta que tiene un costo tres veces inferior; no solo en alimentos  (ej.: azúcar del lado Argentino a 10$ ,aceite a 20$),también la diferencia es enorme en ropa ,productos de limpieza ,etc.
Esta  medida golpea claramente a los trabajadores, que abaratan el costo de vida cruzando el río, el gran contrabando no es tocado, ya que no entra en la mochila de algún salteño que cruza en moto.
El constante aumento de precios en nuestro país, junto a los tarifazos, hacen imposible llegar a fin de mes, con salarios que están congelados -aunque algunos dirigentes sindicales no se enteren-y persiguiendo una inflación retocada por el Ministro de Economía.
SI QUIEREN BENEFICIAR A LOS TRABAJADORES TIENEN QUE ELIMINAR EL IVA SOBRE LOS PRODUCTOS BASICOS Y TARIFAS.
Hace meses que le dan vueltas en el parlamento a un paupérrimo proyecto de rebajar ..2 puntos del IVA ,y no se ponen de acuerdo!!.
Aumento general de salarios y jubilaciones
Eliminación del IVA sobre productos básicos y tarifas
Marcelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario