jueves, 11 de abril de 2013

A.P.U


COMUNICADO DE PRENSA
El Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) deplora y rechaza una nueva y lamentable actitud de el o los empresarios responsables del Multimedio Plural (REG S.A, Colormel S.A y Somerland S.A – La República, 1410 AM Libre y TV Libre) materializada este lunes 8 de abril de 2013.
Él o los responsables de estos medios de comunicación masiva, dos de los cuales son ondas asignadas por el Estado, volvieron a negarse a comparecer ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para una instancia tripartita a la que habían sido convocados por la APU ante nuevos y reiterados incumplimientos de leyes laborales y compromisos asumidos con sus trabajadores, respecto al pago de salarios adeudados.
Los señores empresarios del Multimedio, que otrora nos enrostraron que dada su condición de “Plural” no era necesaria la presencia del sindicato, aplicaron – una vez más – como tantas veces antes, la vieja, retrógrada y fascista acción de descabezar al Comité de Base, enviando al seguro de desempleo a los dos delegados sindicales de Somerland S.A (1410 AM Libre).
Mientras continúan debiendo salarios, licencias, aguinaldos y salarios vacacionales y se han apropiado indebidamente del descuento de la cuota sindical de la APU de varios trabajadores, han insistido con el envío al seguro de desempleo de compañeros de los dos restantes medios integrantes del Multimedio Plural.
Ante esta realidad que no por conocida deja de ser tremendamente irregular e ilegal, además de antisindical, es que la APU convocó nuevamente a estos malos empresarios al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Y una vez más, los señores se negaron a comparecer ante las autoridades competentes para responsabilizarse por sus obligaciones.
Por todo esto, el Consejo Directivo Central de la APU, ratifica su enfático rechazo y repudio a este tipo de actitudes empresariales que son propias de otras épocas, en las que campeaba la más absoluta desregulación del mercado laboral.
Nota: se adjunta el acta labrada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social este lunes 8 de abril de 2013.
Montevideo, 9 de abril de 2013.
CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario