viernes, 1 de febrero de 2013

PASO CARRASCO--BASURALES


                                                                      Paso Carrasco                    Botar es de todos los dias

La cantidad de basura que se comienza a encontrar en los bañados de Carrasco, es de preocupar. Lo que se encuentra "en el fondo" de nuestras casas siempre ha sido visto como productor de mosquitos o refugio de maleantes, sin embargo un bañado es un filtro de aguas, una inmensa cantidad de plantas medicinales, encontramos allí: marcela, llantén  ,menta ,carqueja ;es reserva de tierra negra que se puede negociar moderadamente en carros o indiscriminadamente como los camiones que salen por Servando Gómez.
                                                               
La cantidad de animales autóctonos, así  como árboles, que podrían convivir allí es grande. Si nosotros como nativos del lugar, no defendemos lo nuestro terminara siendo excusa para que acabe siendo un campo de golf, como se anda "bolaceando" por ahí  o en algún que otro disparate que se le ocurra a gente de afuera .Las ideas pueden ser varias, empezando  por nosotros mismos, ir dejando la cultura del "úselo y tirelo”. Vas a la feria (almacén) compras 5 tipos diferentes de verduras, son 5 bolsas camisetas, una por cada articulo. No es raro lo que hay en estas cabecitas?.
Al vendedor le regalan las bolsitas, le pagan por encajar más bolsitas. Nos convertimos propiamente en producto de consumo, somos una masa que obedece, comodamente adormecida; son actos de voluntad los que nos despiertan.
Hay que salir afuera, hay que desobedecer, cada uno de nosotros tiene la capacidad de crear.
Las posibilidades para que ese lugar sea fuente de laboral para el barrio es buena, incluso puede abastecer a muchas familias como lo hace ahora, pero que pasa, hay que sentirlo como nuestro .Si vamos a por el para el sustento de nuestra familia, ahi esta bien, pero si vamos a por el, para poder pagar la cuota de Direct TV, no se que decirte.
La Chismosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario