viernes, 1 de febrero de 2013

CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA -COSTA DE ORO


Ciudad de la Costa
Contribución inmobiliaria: un nuevo round

A principios del 2012, en Ciudad de la Costa como en otras zonas de Canelones, los vecinos se sorprendían ante un desmesurado aumento de la contribución que llegaba hasta un 1000 % en algunos casos. Si bien los aumentos eran para todo el departamento, en esta zona, como en Paso Carrasco, Parque Miramar y otros representaba una verdadera confiscación.
El abusivo aumento despertó movilizaciones, juntadas de firmas, recursos ante el parlamento, miles de recursos individuales, etc.
Toda esta protesta de los vecinos, solo dio frutos en Paso Carrasco, donde el reconocimiento de Catastro, dando razón a los vecinos, derivo en una sustantiva rebaja de la contribución, llevando los valores a los del 2010 y en algunos casos menos aun.

En Ciudad de la Costa la lucha se replantea en todos sus términos, aun mas, la situación se agrava ya que muchos vecinos se negaron a pagar el abusivo aumento, generándose deudas y a esto se agrega el aumento por inflación (que se repetirá cada año).
Algunos vecinos han visto pasar sus deudas a cobradores privados, peligrando sus propiedades.
Es necesario encarar una lucha que involucre a miles de vecinos ,con asambleas por barrio ,que decidan medidas efectivas de lucha.

L.R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario