jueves, 29 de noviembre de 2012


PASO CARRASCO
ESCUELA 230 -UN PASO ADELANTE

Como señalábamos en el numero anterior de "la fragua”, un viejo reclamo de padres y docentes de la Escuela 230 (Cicssa) ha tomado fuerza en las ultimas semanas al ser tomado el tema por la Comisión de vecinos del barrio.
Numerosos medios han reflejado el tema, El Observador, Canal 6, Hola Vecinos, Subrayado, Canelones Hoy, El Corresponsal, etc.
Para respaldar el reclamo, se lanzo una campaña de firmas hacia los padres de la Escuela y a todo el barrio, esta campaña ha tenido buena acogida, sumándose a la iniciativa, vecinos y comerciantes.
En entrevista de representantes de los vecinos, con Héctor Florit del Consejo de Educación Inicial y Primaria, este informo de una futura reunión con Carambula para discutir la sesión de un predio en el Parque Roosevelt, para la construcción de la nueva Escuela.
Esta reunión, se realizo días atrás, y se puede afirmar que el predio en el Parque, estará, seguramente al sur de Cno. Carrasco.
Si bien la conquista de el terreno, es un importante paso, es apenas el comienzo, ya que tienen que aparecer los fondos para la construcción, en primer termino y luego esperar los tiempos de la pesada burocracia del Codicen.
Que aparezcan los fondos para la obra y que los plazos sean cortos, depende de la movilización ,en primer lugar de los padres de los niños que concurren hoy a la 230 y de los que concurrirán en los próximos años. Si no metemos presión la obra puede "dormirse" en el cajón de algún funcionario.
Vamos por una nueva escuela para el barrio!!.
M.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario