sábado, 3 de noviembre de 2012

de EL CORRESPONSAL DE CANELONES


La comisión de Paso Carrasco logra otro triunfo

20121024013251-pasocarrasco.jpgURUGUAY, CANELONES, Paso Carrasco (www.elcorresponsal.com.uy) La Comisión Pro Paso Carrasco informa -a través del periodico La Fragua Obrera- que finalmente la Intendencia de Canelones, esta realizando las reliquidaciones del impuesto por contribución inmobiliaria, correspondientes al año 2012. Sabido es que desde enero mes que la Intendencia de Canelones envió los valores a pagar por la constribución y la Comision de Paso Carrasco junto a cientos de vecinos que se opusieron por entender que dichos valores eran abusivos xpropiatorios. Tal es así que se aplicaron aumentos de contribución que llegaron  hasta en  un 400%.

Se juntamos cientos de firmas contra el Decreto de la contribución se hicieron asambleas y una movilización a la ciudad de Canelones y a la la Junta Departamental.

La intendencia ,como forma de admitir los reclamos de los vecinos paso a Paso Carrasco “restos”; lo que llevó a las alícuotas -que se aplican para el calculo de la contribución- bajaran prácticamente a la mitad. De todas maneras la comisión de Paso Carrasco continuó trabajando y pidió una reunión con el departamento de Recursos Financieros de la Comuna , pues a pesar de los  “restos “, el promedio de las contribuciones del barrio, promediaban los 12.000 pesos.

En esas negociaciones se logró determinar ,que los montos de contribucion inmobiliaria se daban porque la zona estaba mal aforada; es  decir Paso Carrasco tenía que ser Zona 3 y Catastro la había aforado como zona 1.

Finalmente luego de idas y venidas la Dirección de Catastro les dió la razón, admitió el error y se reaforó todo Paso  Carrasco, pasando a ser Zona 3. Las propiedades bajaran a la mitad. Ante el Centro Cívico de la Ciudad de la Costa se solicito con el Nº de padrón, su cedula catastral, (que no tiene costo) , para controlar el nuevo aforo; los atributos de su vivienda; año de construcción.

Finalmente ,la comisión Pro Paso Carrasco , agradecio a todos las personas que comprendieron que el objetivo de esta comisión es trabajar en conjunto con todos vecinos y autoridades municipales de forma honesta ;para que entre todos se construya unPaso Carrasco mejor, advirtiendo que las vias de comunicacion son propasocarrasco@hotmail.com, y que las reuniones del tema son en la Casa de la Mujer ’María Abella’
Martes, 23 de Octubre de 2012 16:40. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337PASO CARRASCO

Comentarios > Ir a

No hay comentarios:

Publicar un comentario