jueves, 29 de noviembre de 2012


EL MARTIRIO DE GAZA
EL EJERCITO SIONISTA ATACA OTRA VEZ

Nuevamente el ejercito de Israel, ha lanzado un violento ataque contra la población civil de Gaza ,el asesinato del  jefe militar de Hamas ,Ahmed Yabari ,fue el detonante.
El ataque no se da en cualquier momento ,uno de los motivos son las elecciones en Israel , Netanyahu y su ministro de defensa Ehud Barak buscan posicionarse ante la opinión publica mayoritariamente derechista ,y también reaccionan frente a la iniciativa de la Autoridad Nacional Palestina de pedir ingreso como observador a la ONU.
Desde la ultima operación masiva, mas de tres años atrás (operación plomo fundido) el sionismo a asesinado mas de 2500 habitantes de Gaza ,2/3 de estas victimas eran niños y mujeres. En esta última operación fueron asesinados 171 y miles resultaron heridos.

Pero estas operaciones militares, son el pico de una agresión constante; desde 1948 , el pueblo Palestino ha sido sistemáticamente expulsado de sus tierras , quedando encerrado en pequeñas franjas de territorio . En Gaza en una extensión de 360 Km cuadrados, se hacinan 1.700.000 palestinos, sus tierras cultivables fueron rapiñadas por los "colonos" israelíes, sufren un bloqueo por aire y mar que les impide acceder a alimentos, medicamentos o a comerciar.
La situación en Gaza, como consecuencia del bloqueo y la imposibilidad de usar libremente las fronteras, es miserable para sus habitantes ,el 10 % de los niños sufre atrofias por la mala alimentación , 2/3 de los niños sufre anemia y 1 de cada cuatro madres gestantes también.
Mientras el Estado de Israel, habla de "paz”, avanza sistemáticamente en Cisjordania, tomando mas tierras e instalando sus colonias, punta de lanza de su política invasiva.

DE CRETINOS

Los crímenes del sionismo, despiertan la repulsa mundial, manifestaciones masivas en todo el mundo, (aquí se manifestó frente a la Embajada el viernes 23), en los países árabes y en Cisjordania en solidaridad con el pueblo de Gaza se sucedieron.
Pero también apareció el cretinismo en su mayor expresión, el de la ONU, la mayoría de los gobiernos del mundo y por estas tierras el del Mercosur, el gobierno Uruguayo y los medios masivos de comunicación.
Todos estos, se han dedicado a pedir la "paz" y el cese de agresiones mutuas entre palestinos e israelíes, poniendo en un plano de igualdad a agresores y victimas!!
El ejercito Israelí es uno de los mas poderosos del mundo cuenta con modernos F16 y F18 ,400 cabezas nucleares, moderno armamento financiado por USA, armas químicas y un efectivo escudo antimisiles, del otro lado armas viejas e inútiles cohetes.
No se puede acusar a los palestinos ,acorralados por décadas ,de defenderse (aunque tirar contra civiles israelíes ,sea incorrecto) ,defenderse ES UN DERECHO!.
Es tanto el cretinismo nativo ,que un comunicado de MPP ,que habla de genocidio (  del bombardeo masivo sobre civiles ,usando incluso fosforo blanco) en curso ,fue duramente criticado por sus compañeros del FA y el propio Mujica !. Hasta convocaron una minúscula manifestación (con el Pit-Cnt!!) por la paz !.

En realidad, como sucede muchas veces, la agresividad de Netanyahu y sus secuaces esconde debilidad, así lo sabe Obama que apoyo el bombardeo pero se opuso a la invasión por tierra de Gaza, sabiendo que solo podría hacer explotar el equilibrio inestable de la región, después de la primavera Árabe, y en medio de la guerra en Siria (fogoneada por el propio Obama) y la inestable situación en Egipto.
Tampoco olvidan que pocos años atrás el poderoso ejercito israelí fue derrotado en Líbano por las guerrillas de Hezbolla,lo que llevo a la derrota al entonces gobierno de Israel.
Las manifestaciones contra la derecha sionista en Israel son, aun, pequeñas, así como las objeciones de conciencia de soldados y reservas, pero solo la derrota del sionismo dentro de fronteras, podrá abrir un camino de verdadera paz en la región, con un Estado único laico.
Marcelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario