sábado, 30 de junio de 2012


LA FEMI QUIERE AUMENTAR LA JORNADA LABORAL

En los últimos días, y a poco de comenzar las negociaciones salariales, la FEMI, que agrupa a las patronales médicas del interior, ha lanzado la propuesta de llevar la jornada de trabajo de los funcionarios de la salud (en los 18 departamentos) a 8 horas.
La intención de volver a las 8 horas no es nueva, en algún momento la impulso la Ministra de Salud Publica M. Muñoz .La FEMI, pretende atar un aumento salarial al aumento de las horas de trabajo.
Las 6 horas en la salud son una importante conquista a la que no se puede renunciar, desde la FUS ya se anuncia la oposición a esta idea.
La nueva ronda en los consejos de salarios, para la salud privada, debera significar una lucha real por el aumento salarial, los trabajadores del sector sufren una sobre explotación, ya que ha aumentado en las mutualistas la cantidad de usuarios (a partir del nuevo sistema de salud) ,mientras el personal sigue siendo casi el mismo.
La dirección de la FUS, en cada ronda salarial, hace alguna movilización, como saludo a la bandera, para firmar rápidamente, siendo siempre uno de los primeros grupos en llegar a acuerdo en el Ministerio de Trabajo.
Tras sucesivos acuerdos salariales, los trabajadores no han visto crecer realmente sus ingresos, mientras las patronales han engordado gracias al nuevo sistema de salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario