sábado, 16 de junio de 2012

pluna


PLUNA: PREPARAN UN NUEVO SALVATAJE.

En El Observador del día 23 de Mayo ,se informa de la situación patrimonial de Pluna ,la ex línea de bandera hoy en manos privadas (el estado participa con apenas un 25%).
Según este informe, esta  cuenta con un patrimonio negativo de 11 millones de dólares, entre otras deudas esta la que mantiene con Ancap, de 5 millones de dólares. La empresa estatal habría amenazado con cortarle el suministro de combustible al no cumplir la aerolínea con un pago de 1 millón de dólares que vencía en febrero pasado (producto de un acuerdo anterior).
Los privados se niegan a recomponer el patrimonio, es decir a inyectarle 11 millones, a pesar de la insistencia del Ministerio de Transporte.
El propio MTOP, en boca de su número uno el privatizador Pintado, alerto sobre una posible quiebra en caso de no poder pagar a los acreedores.
Pluna fue entregada a privados por los partidos tradicionales, esta primer privatización fracaso, fue saneada nuevamente por el estado Uruguayo, en este caso por el gobierno del Frente Amplio, para  entregarla a los actuales propietarios (Lead Gate).
En estas privatizaciones, siempre el Estado paga las perdidas y el privado se lleva la ganancia. Ahora preparan un nuevo salvataje.
Mago

No hay comentarios:

Publicar un comentario