sábado, 30 de junio de 2012

paraguay


PARAGUAY
La derecha siempre va por más.

La llamada, masacre de Curuguaty, sirvió de excusa a la derecha Paraguaya para armar un rápido juicio político al presidente Lugo y quitarle la investidura presidencial.
La maniobra del viejo Partido Colorado de Stroessner, con los Oviedistas y Liberales es sin dudas un golpe de Estado.
Los sucesos de Curuguáty ,mostraron todas las vacilaciones de Lugo y su gobierno , la toma de campos por parte de los sin tierra (conocidos como "carperos ") es la respuesta a la ausencia de una política de reforma agraria por parte del estado .La concentración de tierras en Paraguay es enorme ,la mayor parte del territorio es usada por un puñado de terratenientes para el cultivo de soja transgénica, es el caso de la hacienda donde se produjo la masacre , propiedad de Blas Riquelme ,un socio de Stroessner que obtuvo las tierras como regalo de la dictadura.
La matanza de campesinos en la represión policial, mas la muerte de varios policías, esta llena de elementos extraños, Lugo destituyo a las autoridades del Ministerio del Interior para poner al frente de la investigación a elementos afines a los colorados.

La derecha a dado el golpe apoyándose en las propias debilidades del "progresista" Lugo ; quien se queda con el cargo presidencial ,el Liberal Franco ,vicepresidente electo ,es el fruto de la alianza armada por los Lugistas con un sector de la derecha paraguaya ;el abrazarse a las culebras  no es un invento del "Pepe".
El golpe ha tenido una respuesta en el pueblo paraguayo, con movilizaciones en Asunción, también ha sido rechazado por los presidentes de America Latina, quienes seguramente terminaran aceptando la salida de Lugo con "condiciones"
M.T.



No hay comentarios:

Publicar un comentario