sábado, 16 de junio de 2012

contribucion inmobiliaria en canelones


COMUNICADO DE PRENSA

MIERCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

En el día de la fecha, la Comisión de Constitución, Legislación y Códigos de la Cámara de Representantes, decidió por 5 votos contra 4, no dar lugar al reclamo de impugnación del Decreto 33 del 21 de noviembre de 2011 de la Junta Departamental de Canelones.

Dicha impugnación fue presentada por dos recursos de INCONSTITUCIONALIDAD, de los vecinos de Canelones, con respecto a la Contribución Inmobiliaria.

Un recurso (carpeta 1358) con 2.500 firmas y el otro (carpeta 1359) con 4.500 firmas.

El oficialismo (Frente Amplio) representado por 20 votos en 31, en la Junta Departamental, votó el decreto 33, y en la Comisión Parlamentaria con 5 votos del oficialismo no dio lugar al reclamo.

Pese a que las tres cátedras de las universidades de: Montevideo, UDELAR y Católica, se pronunciaron a favor de los vecinos, el Frente Amplio, resolvió no dar lugar amparándose en la inadmisibilidad de los recurrentes, por estar fuera de plazo.

Los 5 votos del oficialismo manifestaron – además – que la I.M.C., se ajustó a las leyes, y los vecinos denunciamos su INCONSTITUCIONALIDAD.

El Gobierno Departamental de Canelones y la mayoría parlamentaria del oficialismo, profundizan con estas medidas la desigualdad e injusticia social.

LOS VECINOS ORGANIZADOS SEGUIREMOS MOVILIZADOS Y LUCHANDO POR DEROGAR ESTE DECRETO INCONSTITUCIONAL, CONFISCATORIO,  INJUSTO Y DESIGUAL.

AGRADECEMOS SU MAS AMPLIA DIFUSION

ASAMBLEA DE VECINOS DE CIUDAD DE LA COSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario