lunes, 15 de abril de 2024

BARRIO BIGUÁ

 


BARRIO BIGUÁ

En el anterior número de La Fragua informábamos de la pelea que vienen dando las y los vecinos del Barrio Biguá, que está situado en Neptunia norte, entre el Arroyo, la Ruta 34 y la Interbalnearia.

Dialogando con las vecinas, nos habían informado que se habían recibido cartas que anunciaban un posible desalojo. Detrás de esto, está la empresa Inmobiliaria Neptunia SA, que ha estado en intentos anteriores por desalojar a vecinos en toda la zona.

En este caso la empresa Neptunia SA tiene especial interés por el valor de estos terrenos, por estar sobre el Arroyo y porque ya al norte se están construyendo barrios privados (Villa Juana) y complejos deportivos (Forlan).

Esta empresa tiene fuertes deudas por el impago de Contribución Inmobiliaria con la Intendencia Canaria (deuda que gestiona Afisa), lo que respalda el reclamo vecinal de que los terrenos sean expropiados.

La Comisión de vecinos pide la regularización del Barrio  y que la OSE termine por dar un servicio adecuado a todos, algo que se viene postergando a pesar de las promesas de altos funcionarios del Ente (Ver la Fragua anterior).

La organización que se han dado los vecinos ha logrado que se den reuniones, tanto con la Comisión de Vivienda de Diputados como con la Intendencia.

En toda la zona es vital esta organización para garantizar el derecho a la vivienda, algo que se ha vuelto prohibitivo por el alto costo de estas, los bajos salarios y la inexistencia de planes estatales de acceso a la vivienda para los trabajadores con menores ingresos.

Como nos contaban las vecinas, el barrio ya tiene 27 años de vida y muchas familias han tejido su historia en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario