martes, 1 de agosto de 2023

AUTE

 


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Los trabajadores de UTE que atienden los call center pararon 24 horas, ocuparon las oficinas en la Aguada y  se encuentran en conflicto.

“Este conflicto se da en el contexto de la implementación de una política de ajuste y de transferencia de recursos del sector público al privado usando la figura de la tercerización, afectando así a las empresas públicas, al personal y principalmente al servicio que reciben todos los uruguayos y uruguayas”, expresa el comunicado difundido por AUTE este lunes.

El sector de Call Center se encuentra tercerizado en un 80 %  generando inestabilidad en los trabajadores. Según el dirigente de Aute, Gonzalo Castelgrande “…esto es una muestra nomás, en la UTE hoy tenemos más de 4.500 trabajadores que llevan su trabajo de esta forma: precarizada y tercerizada” (La Diaria). Además señalo que UTE: paga “cerca de 200 millones de dólares anuales” a las empresas que contrata. En esa línea, afirmó que tercerizar los servicios de “tareas permanentes y estratégicas” no representa ningún beneficio para UTE, sino que por el contrario, le cuesta “hasta tres o cuatro veces más” que hacerlo con funcionarios propios. (La Diaria).

 

Esta medida se inscribe en la lucha dada por el sindicato (AUTE) contra el achique, los recortes y la falta de inversión en el ente. AUTE  lleva tres puntos en su plataforma, en primer lugar establecer una mesa de negociación colectiva para discutir estos recortes y achiques en áreas vitales. En segundo lugar apuntan a evitar el recorte de vacantes y defender el ingreso de personal y por ultimo a “destercerizar” la UTE, eliminando los costosos contratos con empresas tercerizadas.

La ausencia de ingreso de personal, junto a los recortes termina afectando la calidad  del servicio brindado a la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

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