RESPONSABLES TODOS
La crisis del agua, con una sequía de varios años de por medio, lleva a poner en riesgo el abastecimiento de distintas zonas del País incluyendo al área metropolitana. El aumento de la salinidad en el agua de OSE ha disparado la venta de agua embotellada, dando jugosas ganancias a las empresas del rubro, que esta básicamente en manos de las multinacionales que dominan el negocio en el mundo.
El estado del agua ha disparado, como todo tema, el cruce de acusaciones y chicanas entre las distintas facciones políticas, la coalición gobernante y el centro izquierdismo.
Pero la problemática del agua en Uruguay une a actuales gobernantes y actuales opositores, que en común han dilapidado el vital recurso regalándolo a multinacionales y contaminando cada arroyo, rio o laguna.
Ya en 2017 se comenzó a cobrar un sobrecosto en la tarifa de Ose, una “tasa ambiental”, por la contaminación de las cuencas que afectaba especialmente al Santa Lucia.
Las plantas de celulosa instaladas en el País consumen, largamente, más agua dulce que la que puede consumir la población del País, sin pagar por ello un solo peso.
Las multinacionales que manejan el negocio del agua embotellada , como Coca Cola o Danone toman en forma gratuita nuestra agua!.
Cada curso de agua ha sido contaminado por el agro negocio sojero y forestal, impulsado con igual entusiasmo por frenteamplistas y multicolores.
Juntos votaron una privatizadora Ley de Riego para beneficiar a arroceros.
Al agua la defiende el pueblo, no los oportunistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario