jueves, 8 de junio de 2023

La plata ni se toca...ni se controla...

 


La plata ni se toca...ni se controla...

A la dirección mayoritaria de la FUS le pueden violar convenios, despedir por decenas, mandar al seguro de paro en forma rotativa, tercerizar, y un largo etc., PERO NO LE TOQUES EL DINERO.

Ayer, 26 de mayo, propusimos que la FUS se haga cargo desde el punto de vista jurídico y ECONÓMICO de los trámites de la Personería Jurídica de los sindicatos que lo soliciten. Hay muchos sindicatos chicos que no pueden o se les dificulta pagar los trámites.

Adivinen quién fue el PRIMERO en defender que la FUS no tenía porqué pagar? ¿Cuál fue el resultado?

LA MAYORÍA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL, VOTÓ QUE NO!

De los 112 Sindicatos que dice la FUS tener -no hay pruebas ni controles, por lo que no sabemos si es así- 69 no tienen Personería Jurídica mientras que 26 sí la tienen. Esos son los datos que pasaron. Ni esos números cierran.

En la Dirección Nacional el quórum fue de alrededor de la mitad de los sindicatos al inicio, sin embargo, a la hora de la votación se había ido una importante cantidad de compañeros.

Y es que da vergüenza el manejo arbitrario y de permanente contradicción de la mayoría de la FUS.

Esas formas antidemocráticas son las que explican porqué una federación que (dice) tener 33.000 (pero cotiza por 27.000) moviliza a no más que 400 personas. No representan a los miles de afiliados. Es la estructura de una casta de secuestradores de la voluntad de las y los trabajadores de la salud.

No es federación, es un FEUDO.

R Hunter Indart

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario