jueves, 22 de agosto de 2019

ESTUDIANTES DE UTU


ESTUDIANTES DE UTU
Los estudiantes de la Escuela Superior de Comunicación Social y Diseño Gráfico vuelven a expresar, por este medio, su honda preocupación ante la situación edilicia que atraviesan quienes cursan sus clases en el anexo de la calle Canelones.
Como fue informado días atrás, el 1ro de diciembre próximo nuestra escuela debe abandonar las instalaciones del edificio perteneciente a la escuela primaria N°4 Artigas, donde funciona el anexo, para que esa institución amplíe su número de estudiantes.
Dicha situación fue reconocida el pasado jueves 11 de julio por el presidente de CODICEN, Wilson Netto, tras una nueva reunión que mantuvo con docentes y estudiantes de la Escuela Superior de Comunicación Social y Diseño Gráfico.
En la reunión, Netto afirmó que no hay dinero disponible para comprar un local y así mudar la escuela, ya que los presupuestos de obras están comprometidos para 2019 y 2020.
A su vez, aseguró a los docentes y estudiantes presentes en la reunión que “tenemos que salir a buscar algo en serio” (sic) y que “nosotros –las autoridades- nos comprometemos a alquilar algo que esté en condiciones” (sic).
Para ello, Netto confirmó que elevará una nota a UTU en carácter de urgente para que se forme un comité de búsqueda de local.
Ese comité, según Netto, se integrará por el consejero Miguel Venturiello, la Directora del Programa de Gestión Educativa, Susana Rostani, y el Director de Administración y Servicios, Adrián Núñez.
Vale recordar que la situación del anexo de la calle Canelones no es nueva, por lo que el Centro De Estudiantes de la Escuela Superior de Comunicación Social y Diseño Gráfico se pregunta qué sucedió en todo este tiempo, donde si había comité de búsqueda de local brilló por su ausencia, y donde no obtuvimos respuestas tanto de las autoridades de UTU como de CODICEN, ante el pedido de la escuela Artigas de dejar de usar sus instalaciones, que data de 2017.
El tiempo apremia, ya que no solo en setiembre tiene que estar el planillado para 2020, sino que se truncan los planes de agregar otro primer año de Diseño Gráfico, así como de convertir esta carrera en una de tres años de duración.
La incertidumbre es cada vez mayor sobre el futuro del anexo y de la escuela en su conjunto. Necesitamos urgente una solución.
Lo único que queremos, es un lugar para estudiar.
Lo único que no queremos, es una #UTUSinTecho.

Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comunicación Social y Diseño Gráfico





No hay comentarios:

Publicar un comentario