martes, 19 de septiembre de 2017

TRABAJADORES DE UTE

TRABAJADORES DE UTE POR LA REBAJA DE LA TARIFA y en defensa de las empresas publicas
El jueves 7 de setiembre los trabajadores de Ute pararon y se movilizaron junto al resto de los entes. Denuncian la política oficial de privatizaciones y recortes en las inversiones.
Los trabajadores señalan que : “El recorte de ingreso de personal es una medida que no sólo profundiza el avance de las tercerizaciones provocando un mayor costo al estado y la flexibilización laboral como efecto nefasto para los trabajadores, sino que también, afecta directamente la calidad de vida de los trabajadores actuales ya que permanentemente estamos tapando "agujeros". Esto sumado a los recortes presupuestales de funcionamiento, generan un decaimiento en la calidad de los servicios públicos.”

“La falta de inversión del estado en los servicios garantiza la profundización de las privatizaciones.
Estas privatizaciones que se muestran por todos lados con logos de empresas públicas, acompañadas de Directores y Ministros, se presentan como la solución para mejorar la calidad de los servicios, pero en realidad sigue la receta de entregar los servicios públicos que están en manos del estado y del pueblo, para transformarlos en un negocio rentable y seguro para el capital privado.  

El encarecimiento de los servicios y la priorización de los intereses privados hacen difícil una rebaja de tarifas para el pueblo uruguayo. Estas tarifas públicas que se podrían utilizar también como una herramienta de redistribución de la riqueza, hoy son las que garantizan el negocio al capital privado.”
Durante la movilización frente a casa de gobierno también se denuncio el  uso de la esencialidad como medida que limita el derecho de huelga.


LOS TRABAJADORES DE UTE NO SOMOS AJENOS A ESTA REALIDAD y VENIMOS DICIENDO HACE TIEMPO QUE:
# Los acuerdos firmados por ingreso de personal no fueron respetados.
# Cuando tomamos mediadas de lucha se nos aplicó el decreto 401.
# Quisieron privatizar las nuevas líneas de Trasmisión.
# El parque generador está cada vez más privatizado.
# Los recortes presupuestales y la falta de inversiones atentan permanentemente contra nuestras condiciones de trabajo y la calidad del servicio.



Los servicios públicos son derechos, las empresas públicas los garantizan.









No hay comentarios:

Publicar un comentario