sábado, 18 de marzo de 2017

Justicia por los cuatro de Toledo


Justicia por los cuatro de Toledo
A más de cuatro meses de la tragedia en que perdieron la vida cuatro jóvenes trabajadores en la Fábrica- deposito Meteoro Trick, se espera el dictamen de la justicia. 
Al escribir esta nota ha concluido la indagatoria judicial y las familias aguardan un dictamen de culpabilidad para los empresarios y  la cárcel. Al terminar la indagatoria y luego de recabar todos los testimonios ha quedado claro que  la empresa Trick no llevo adelante las acciones necesarias, recomendadas por el prevencioncita, para brindar la seguridad  mínima a los trabajadores. Los empresarios prefirieron ahorrar que invertir en seguridad.
Una conducta miserable ha caracterizado a los dueños de Meteoro Trick, que han tratado de adjudicar la responsabilidad del siniestro a los cuatro fallecidos. El dictamen de bomberos es claro en relación a la falta de seguridad en el depósito, a la falta de elementos a la hora de combatir un incendio, a la falta de preparación del personal para manipular elementos explosivos, a la falta de uniformes y material adecuado, etc.
La patronal es responsable.
Pero también es responsable el estado, la comuna canaria y bomberos ya que el depósito funcionaba sin habilitación a sabiendas de las autoridades.  La Justicia debe determinar, además de la responsabilidad empresarial, la de los organismos estatales implicados.
Los familiares, vecinos y amigos de los cuatro jóvenes –Adrian, Víctor, Jhon y Damián- se siguen movilizando exigiendo justicia, concentrándose frente a la fábrica y frente al juzgado de Toledo.  Han contado con la solidaridad de los vecinos de Toledo, con la de organizaciones sociales  y sindicales.

El  SABADO 18 en la tarde  se hara un Festival en apoyo a las familias frente al Local de SUNCA Zonal Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario