jueves, 13 de diciembre de 2012

maestros de rocha


ASOCIACIÓN MAGISTERIAL ROCHENSE


  Rocha, 10 de diciembre de 2012.

COMUNICADO
La asociación Magisterial Rochense denuncia públicamente por este medio la presencia de productos agrotóxicos  provenientes de fumigaciones aéreas efectuadas el domingo 3 de diciembre en las inmediaciones de la escuela rural N° 91 de Esteros de Pelotas, ubicada a 18 Km de Villa Cebollatí.
Dicha situación constituye una violación a la reglamentación vigente, dado que los contaminantes detectados se encuentran dentro del radio de exclusión determinados para este tipo de fumigaciones: 500 metros a la redonda de instalaciones o zonas habitadas.
A la mencionada escuela concurren regularmente once alumnos y vive en forma casi permanente su Maestro Director. Los mismos se encuentran expuestos a riesgos sanitarios importantes dado la toxicidad de los productos fitosanitarios utilizados.
Más allá de haberse efectuado la denuncia correspondiente ante los organismos estatales competentes por parte del Maestro Director, expresamos el rechazo a este tipo de prácticas y nuestra solidaridad con el compañero docente y los alumnos afectados por este hecho lamentable; a su vez exhortamos a todos aquellos colegas y ciudadanos en general a realizar las denuncias pertinentes ante situaciones similares.
La salud no se regala ni se negocia, se defiende.
…………
Mtro. Boris Caballero
                Secretario General de la Asociación Magisterial Rochense

No hay comentarios:

Publicar un comentario