jueves, 9 de agosto de 2012

paraguay


PARAGUAY
LAS MULTINACIONALES DETRAS DEL GOLPE

La derecha paraguaya, que orquesto un golpe de estado parlamentario contra el presidente Lugo, ha mostrado rápidamente sus intenciones.
Días después de concretada la salida de Lugo, desde el nuevo gobierno de Franco, se anuncian facilidades para que las multinacionales se apoderen del país.
La primera en beneficiarse fue la multinacional- con sede en Montreal- Río Tinto Alcan, dedicada a los minerales .Esta empresa colocara una planta de Aluminio a la vera del Paraná a un costo de 4000 millones de dólares .La inversión estaba parada por el impacto ambiental que causara, tambien estaba en debate el pago que la multinacional realizara por la energía hidroeléctrica a usar de las represas de Itaipu y Yaciretá.
El estado paraguayo deberá invertir 700 millones de dólares en infraestructura para la instalación de Río Tinto.
El otro que aparece beneficiado es Monsanto, cuya semilla transgénica GM , de algodón, no obtenía permisos del Gobierno de Lugo , a poco de asumir el nuevo gobierno se le han otorgado todos los permisos.
Estos son ejemplos de lo que se viene en Paraguay, un país donde apenas un 2% de la población es dueño del 80 % del campo .La soja transgénica a avanzado expulsando a los campesinos y otros cultivos.
De la mano de esto ,el nuevo gobierno a anunciado su interés en que USA ,instale en el Chaco paraguayo una base militar ,los norteamericanos tienen hace años este interés de ubicar una base en esta área estratégica, cerca de la frontera con Brasil ,Argentina y Bolivia.
La recolonización de nuestros países esta en marcha, de la mano de golpistas o de progresistas; llama la atención la mirada casi infantil de mucho izquierdista que cree ver en el "nuevo" Mercosur, algún tipo de "liberación" o antiimperialismo.
L.R
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario