jueves, 9 de agosto de 2012

la cruz de carrasco


  LA CRUZ DE CARRASCO                                                                                                                                                                      UNA SITUACION QUE SE REPITE
Un grupo de jóvenes camina por alguna de las calles de La Cruz, vienen de estudiar, de trabajar, de jugar al futbol. Hace su aparición la policía, seccional 14 y otros, paran a los jóvenes, los llaman "pichis”, los golpean, los llevan a la seccional donde sigue la golpiza, buscan “meterles alguna causa”, si la familia los va a buscar tienen suerte, si no.........
Esta es la respuesta, desde el Ministerio del Interior, para complacer a quienes reclaman, histéricamente seguridad.Megaoperativos, razias.

Que necesita nuestro barrio? Que necesitan nuestros jóvenes?
Ser señalados en un mapa como zona roja?
Los vecinos sabemos mejor que nadie que los megaoperativos no cambian nada, que las razias son contra los hijos de los trabajadores y sabemos lo que nuestro barrio necesita para mejorar ,entre otras cosas nuestra seguridad.

Una salud de calidad; queremos una policlínica abierta 24 horas los 7 días de la semana, con servicio de emergencia. Con especialistas, con medicamentos.
Obras para el barrio, las aguas servidas corren por las calles, la basura se acumula en las cunetas y veredas.
Vivienda digna, por un plan de vivienda para los trabajadores, no queremos vivir hacinados.
Salario digno, según el Instituto Nacional de Estadísticas, el 82% de los jóvenes que tiene trabajo, gana menos de 14 mil$ . En un supermercado no llegan a 10 mil$!!.
Educación de calidad, con docentes bien pagos, con locales en buen estado.

La represión no es solución.
Quien más sufre la inseguridad y la violencia, es el trabajador. Quien vive en Carrasco o en barrio privado, rodeado de seguridad privada, policias, alarmas, cámaras, etc  no convive con la inseguridad. La única política del Ministerio del Interior, es señalar nuestros barrios, cercarlos, aislarlos. La nuestra es abrirlos, mejorarlos , llenarlos de trabajo ,de cultura, de dignidad.

Por un barrio con dignidad y trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario