viernes, 11 de mayo de 2012

privatizacion de planta ANCAP -Carrasco


¿ANCAP O TALOBRAS?
Razones para rechazar la privatización de planta carrasco.

Porque implica un claro desconocimiento del plebiscito del 2003 en defensa de Ancap
Porque implica que las ganancias de Ancap sean compartidas con multinacionales (Grupo Eurnekian, Petrobras)
Porque en la nueva asociación las dos terceras partes están en manos de empresas extranjeras.
Porque mientras Ancap debe hacer una inversión cercana a los 3.000.000 de dólares para formar parte de la asociacion, los otros socios hacen inversiones menores o ninguna inversión (Petrobras).
Porque Ancap vende hoy las dos terceras partes del combustible del Aeropuerto (6.000.000 litros por funcionario al mes).
Porque en el marco de la nueva asociación ,Ancap sigue compitiendo con Petrobras ,por sus clientes .¿es confuso no ?.
Porque en la concesión del Aeropuerto de Carrasco se deja expresamente de lado la actividad de despacho de combustibles.
Porque el decreto 376/02 establece rotundamente que la venta de combustible no es parte de la misión del nuevo Aeropuerto.
Porque el concesionario se arroga la potestad de prohibir la actividad del Estado (expedición de combustible).
Porque se triplica el canon por la venta de combustible (del 0,03 al 0,087) encareciendo el precio para los clientes.
Porque este encarecimiento perjudicara mayormente a la empresa de bandera nacional (Pluna ) que carga combustible en nuestro país.

La privatización de la planta de carrasco no tiene razón.
         Pero tiene nombre: TALOBRAS.
FEDERACION ANCAP- PIT CNT

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