¿ANCAP
O TALOBRAS?
Razones
para rechazar la privatización de planta carrasco.
Porque
implica un claro desconocimiento del plebiscito del 2003 en defensa de Ancap
Porque
implica que las ganancias de Ancap sean compartidas con multinacionales (Grupo
Eurnekian, Petrobras)
Porque
en la nueva asociación las dos terceras partes están en manos de empresas
extranjeras.
Porque
mientras Ancap debe hacer una inversión cercana a los 3.000.000 de dólares para
formar parte de la asociacion, los otros socios hacen inversiones menores o
ninguna inversión (Petrobras).
Porque
Ancap vende hoy las dos terceras partes del combustible del Aeropuerto (6.000.000 litros
por funcionario al mes).
Porque
en el marco de la nueva asociación ,Ancap sigue compitiendo con Petrobras ,por
sus clientes .¿es confuso no ?.
Porque
en la concesión del Aeropuerto de Carrasco se deja expresamente de lado la
actividad de despacho de combustibles.
Porque
el decreto 376/02 establece rotundamente que la venta de combustible no es
parte de la misión del nuevo Aeropuerto.
Porque
el concesionario se arroga la potestad de prohibir la actividad del Estado
(expedición de combustible).
Porque
se triplica el canon por la venta de combustible (del 0,03 al 0,087)
encareciendo el precio para los clientes.
Porque
este encarecimiento perjudicara mayormente a la empresa de bandera nacional
(Pluna ) que carga combustible en nuestro país.
La
privatización de la planta de carrasco no tiene razón.
Pero tiene nombre: TALOBRAS.
FEDERACION
ANCAP- PIT CNT
No hay comentarios:
Publicar un comentario