lunes, 8 de octubre de 2018

MAESTROS


MAESTROS
LAS ELECCIONES MUESTRAN EL AVANCE DEL CASISMO
Las elecciones en FUM y las distintas Ademu departamentales han deja do un fuerte retroceso de la burocracia sindical liderada por Elbia Pereira y Fernando Pereira. La Lista 27 en alianza con la 3 y praxis sufrieron un fuerte retroceso y derrotas claras en varios departamentos incluido Montevideo.
En ADEMU Montevideo el triunfo de las opciones combativas fue contundente , la Lista100 liderada por Daysi Iglesias obtuvo 1649 votos quedándose con 4 cargos en la directiva , la unión de A Redoblar y Los Jueves obtuvo 792n votos (dos cargos ) y la unión de Praxis ,la 3 y la 27  apenas tuvo  506 votos (1 cargo).
En Ademu Canelones la lista 100 gano en ambas seccionales lo que se suma a los triunfos en Maldonado; en Rivera; en Tacuarembó; en Lavalleja; en Colonia (que tiene 5 filiales) y en Paso de los Toros.
En FUM con los votos de los no docentes y por la forma de reparto de cargos la lista de la mayoría oficialista mantiene la mayoría, 8 cargos en 15. Aun en los no docentes la burocracia sufre un retroceso al perder uno de los dos cargos.
La votación general muestra un balance en el seno del magisterio sobre la actuación de la Lista 27 y sus aliados que han convertido al gremio en un apéndice del gobierno. Las duras luchas dadas en los últimos años han encontrado en estas direcciones sindicales un obstáculo a pesar de la enorme voluntad mostrada  por los maestros que se tradujo en asambleas históricas.
Es momento de recuperar los sindicatos e imponer la mayor democracia sindical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario