lunes, 8 de octubre de 2018

LEY DE RIEGO


Ley de Riego
La campaña de firmas para derogar la Ley de Riego se ha intensificado en las últimas semanas con jornadas departamentales y nacionales, con un aumento de la propaganda callejera y con la adhesión publica de muchos referentes de la cultura.
El anuncio hecho por los impulsores de la campaña de que ya se tenían 400 mil firmas puso de relieve que esta ya era un éxito, pero también que faltaba un ultimo impulso para llegar a las 650 mil necesarias. Es que esta campaña ha sido hecha a pulmón por la militancia de base ya que los “grandes” partidos defienden la privatización del agua, la mayoría de los sindicatos ha hecho el mínimo esfuerzo y los medios de prensa  (salvo honrosas excepciones) han ocultado el tema.
Lo que está en juego no es menor, la apropiación del agua es vital para el agro negocio que se ha hecho dueño de la mayor parte de la tierra productiva expulsando día  a día a los pequeños y medianos productores. De ponerse en marcha la Ley de Riego la sobrevivencia de los que van quedando sería imposible al quedar como rehenes de las empresas que exploten el agua.
La defensa de la Ley por parte de Blanco, colorados y frenteamplistas a sido penosa, la mayoría a optado por esconderse  y apenas un puñado a concurrido a debates públicos fundamentalmente integrantes del MPP que ha sido el gran impulsor del agronegocio desde el MGAP y la presidencia de Mujica.
Ahora queda poco tiempo, menos de un mes para ir por las firmas que quedan, vamos por un último esfuerzo para derrotar a los privatizadores ¡! Vamos por el agua!



LEY DE RIEGO
Desde el colectivo de La Fragua nos hemos comprometido desde el primer momento con la campaña contra la Ley de Riego, impulsando en los barrios y centros de trabajo reuniones, charlas y juntadas de firmas.
En ferias o esquinas de Colinas, Paso Carrasco, La Cruz, San José de Carrasco, Empalme Nicolich, entre otros encontramos la disposición de la mayoría a firmar, entendiendo la importancia de defender este vital recurso.
Compañeros de La Fragua, simpatizantes, amigos, se han sumado a la campaña participando en pintadas, mesas en ferias, colocación de carteleras,  juntando firmas en centros de trabajo, etc.
Compañeros que han puesto sus comercios o casas como referencia para el barrio.
Ahora vamos a hacer el último esfuerzo para conquistar las firmas que faltan!!
L.R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario